Escrito por: Economía, Economía, Gobierno

Expertos miran con buenos ojos inversiones por T-MEC

T-MEC

Los expertos coincidieron durante la Cumbre de Negocios 2020 que el T-MEC traerá mayores inversiones y certidumbre al país

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un elemento importante que creará mayor predicibilidad, atraerá mayores inversiones y logrará una integración de la región.

Durante la Cumbre de Negocios 2020, el también negociador del T-MEC indicó que si bien hay diferencias de interpretación y notas, las empresas van a responder de la misma manera y el tratado busca generar una mayor inversión, que si bien ha sido mayor en algunos casos y otros no, lo anterior se debe en parte por la pandemia.

Por su parte, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México destacó que la integración económica ha ido más allá; principalmente por el contexto que se vive actualmente debido a la pandemia de Covid-19.

“Creo en la importancia del sector privado para el desarrollo de ambos países; creo que es el motor del sector económico el que brinda oportunidades a nuestra gente”, comentó. 

En tanto, Patrick Ottensmeyer, presidente y director ejecutivo de Kansas City Southern señaló que durante los primeros cinco meses del T-MEC ven grandes oportunidades; pues como compañía han realizado inversiones en infraestructura.

En ese sentido, destacó que el tratado les ha brindado más certidumbre; pues es más que un trato comercial ya que define una relación más amplia entre los países. Además, mencionó que si bien los primeros seis meses no ha sido la luna de miel esperada, ésto se debe principalmente a las elecciones de Estados Unidos.

“Creo que hay una oportunidad tremenda para Norteamérica para proveer certidumbre de que hay un acuerdo comercial y que aún se trabaja en algunos detalles”. 

También puedes leer: NECESARIO PROYECTO PARA SUPERAR POBREZA: MIGUEL ALEMÁN VELASCO
(Visited 172 times, 1 visits today)
Compartir
Close