Escrito por: Economía, Economía, Gobierno

Pemex es un enorme gasto para México: Ernesto Revilla

Durante la Cumbre de Negocios 2020, Ernesto Revilla economista en jefe de Citigroup México para América Latina afirmó que Pemex genera incertidumbre a inversionistas

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) representa un enorme gasto para el gobierno y, de no corregir el rumbo, generará un deterioro en las finanzas. Además pondrá en riesgo el grado de inversión de México, afirmó Ernesto Revilla, economista en jefe de Citigroup México para América Latina en la Cumbre de Negocios 2020.

En el marco de su participación en el panel “Una economía global post-Covid y las implicaciones para México” el experto afirmó que Pemex y el nulo crecimiento económico podrían desmotivar la inversión. También puso el acento en la necesidad de una política fiscal más fuerte.

“Una economía global post-Covid y las implicaciones para México.” sigue la conversción #CumbreDeNegocios

Publicado por Cumbre de Negocios en Domingo, 8 de noviembre de 2020

Subrayó la importancia de trabajar en incentivar la inversión, pues incluso antes de la pandemia ya venía a la baja en el país.

“Antes del virus ya había un choque en la inversión privada, y si no hay un catalizador que la incremente, la recuperación seguirá siendo débil”, resaltó.

El economista del banco estadunidense dijo que los países con estímulos fiscales serán los que registren un mayor crecimiento durante los próximos cinco años, por lo que puso énfasis en la necesidad de implementarlos en México, con base en una “austeridad inteligente”; es decir, dirigiendo el gasto hacia sectores que generen un impacto inmediato en la economía.

Preocupación permanece

Carlos Capistran, economista en jefe para México y Canadá de Bank of America consideró que los estímulos fiscales han sido limitados; dicha política seguirá durante el próximo año, por lo que la recuperación del país será lenta.

Finalmente, especilistas coincidieron en que la economía nacional crecerá por debajo de 2%; lo que contrasta con el pronóstico de 5.6% para el PIB global y el 4% estimado para América Latina durante 2021.

TE PUEDE INTERESARPEMEX DEBE REVISAR ESTRATEGIA DE NEGOCIO

(Visited 75 times, 2 visits today)
Compartir
Close