Escrito por: Empresas, Tech & Trends, tecnología, TI

Máquinas de clasificación óptica impulsan industria de reciclaje


La compañía Tomra Recycling detalla el potencial de las máquinas conectadas; a partir de la clasificación óptica en la industria del reciclaje

La conectividad de las máquinas y el almacenamiento de datos en la nube transforman la forma en que las empresas recopilan y analizan los datos.

En ese sentido, la industria del reciclaje está descubriendo el poder de los datos reportados por equipos de clasificación óptica. Esto marca el comienzo de una era de optimización de procesos impulsada por datos, de acuerdo con el nuevo libro electrónico, “Digitalización: conectarse para mejorar la productividad en la industria del reciclaje” publicado por Tomra Recycling.

En la imagen, el nuevo libro electrónico, “Digitalización: conectarse para mejorar la productividad en la industria del reciclaje” publicado por Tomra Recycling.

En la imagen, el nuevo libro electrónico, “Digitalización: conectarse para mejorar la productividad en la industria del reciclaje” publicado por Tomra Recycling.

 

Hoy, los clasificadores ópticos se convierten en máquinas de entrega de datos para impulsar el proceso de gestión estratégica. Los datos brindan información sobre las brechas de producción; permiten a las empresas reaccionar más rápido a los cambios y mejoran la calidad del producto reciclado.

El libro mencionado muestra que los informes de servicio almacenados, los pedidos de repuestos y los manuales de productos, mejoran la eficiencia del mantenimiento de la máquina.

Además, expone un futuro donde los datos de producción apalancados, combinados con análisis avanzados, darán como resultado el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos de clasificación que mejorarán la eficiencia y aumentarán la pureza del producto final.

Tomra Sorting Recycling diseña y fabrica tecnologías de clasificación basadas en sensores para el sector mundial de reciclaje y tratamiento de residuos. Se han instalado más de 6 mil sistemas a nivel global.

Finalmente desarrolla sistemas basados en sensores para la clasificación, división y procesamiento de análisis para los sectores alimentario y minero.

 

(Visited 309 times, 1 visits today)
Compartir
Close