Escrito por: Electricidad, Energías Verdes, Generación

Imco ve consecuencias por favorecer a la CFE

El IMCO ve consecuencia

El Imco prevé consecuencias por favorecer regulatoriamente a la CFE, como parte de la política energética de la administración para fortalecer a la empresa del Estado

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) aseguró que hay consecuencia por favorecer regulatoriamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como consecuencia de la política energética de la administración para fortalecer a la empresa del Estado y con el respaldo de los órganos reguladores.

Pérdidas por inversiones en segmentos donde la CFE es ineficiente. El Presupuesto para 2021 prevé 32 mil millones en inversión física en generación. Por lo tanto, esta cantidad está por debajo de las necesidades de inversión del Sistema Eléctrico Nacional.

Incumplimiento de México con compromisos en tratados comerciales internacionales. El incumplimiento de los tratados comerciales internacionales conlleva el riesgo de controversias en paneles internacionales; con los costos económicos, geopolíticos y de reputación que implican.

Energía eléctrica más costosa. Mayores costos de generación implican mayores tarifas y/o mayores subsidios. No es posible mantener las tarifas estables cuando el costo de generación aumenta si no es a través de subsidios crecientes.

Precedente negativo para la inversión en el país en un contexto de finanzas públicas presionadas. Los cambios regulatorios promovidos desincentivan la inversión privada y dañan la reputación del país como destino. El daño es inmediato y deberán estudiarse las consecuencias en el largo plazo en la competitividad y atractivo del país en el futuro.

Vulneración al derecho al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos. Tenemos el derecho humano a la salud y al medio ambiente y el Estado debe reconocerlos. De esta manera, los obstáculos regulatorios para el desarrollo de energías renovables son contrarios a estos principios y frenan la transición energética.

TE PUEDE INTERESARAMLO ANUNCIA AJUSTE ADMINISTRATIVO; EN ÓRGANOS REGULADORES DEL SECTOR ENERGÉTICO

(Visited 667 times, 1 visits today)
Compartir
Close