Escrito por: Equidad de género

Silvia Giorguli, reelecta como presidenta del Colmex


Es la primera mujer en presidir el Colegio de México. Se reconoció su trayectoria académica y profesional, así como su programa de trabajo.

La investigadora Silvia Giorguli Saucedo, primera mujer en encabezar el Colegio de México (Colmex) fue electa por la Junta de Gobierno de la institución para un segundo periodo como presidenta de esa casa de estudios para el período 2020-2025.

Hace unos días, Giorguli Saucedo fue reelegida luego de pasar nuevamente por un proceso de auscultación. Después de ser entrevistada como candidata propuesta, se reconoció su trayectoria académica y profesional, así como su programa de trabajo.

Giorguli estudió Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cursó la maestría en Demografía en el Colmex. En 2004, obtuvo el doctorado en Sociología en la Universidad de Brown, en Estados Unidos. Además, realizó una estancia de investigación en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Universidad de Stanford.

La presidenta del Colmex, ha sido profesora-investigadora del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA) en el Comex, donde labora desde 2003. Fue directora del Centro de Estudios Demográficos Urbanos y Ambientales (CEDUA) de 2009 a 2015. Presidenta de la Sociedad Mexicana de Demografía (2011-2012) y directora fundadora (2011-2014) de la revista Coyuntura Demográfica.

La profesora Silvia Giorguli es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II, de la Academia Mexicana de Ciencias y pertenece a diversas asociaciones profesionales que promueven la investigación en temas de población.

(Visited 641 times, 1 visits today)
Compartir
Close