Escrito por: Alternativas, Energía Eólica, Energías Verdes

Apple levantará dos turbinas eólicas en Dinamarca

turbinas apple

La empresa de tecnología construirá dos turbinas eólicas de 200 m de altura

La empresa Apple invertirá recursos para la construcción de turbinas eólicas en Esbjerg, Dinamarca. Serán dos turbinas de 200 m de altura y generarán 62 GWh anualmente; energía suficiente para abastecer de electricidad a 20,000 casas.

La energía producida será utilizada por el centro de datos de Apple  en la ciudad de Viborg. Y el excedente se enviará a la red eléctrica danesa. Por otra parte, este nuevo proyecto está alineado con la meta de la empresa de funcionar con carbono neutral para 2030.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple, expresó:

“Combatir el cambio climático exige una acción urgente y una asociación global – y el centro de datos de Viborg es una prueba poderosa de que podemos estar a la altura de este desafío generacional. Y las inversiones en energía limpia ofrecen innovaciones revolucionarias que conllevan buenos empleos a las empresas y comunidades locales”.

En agosto pasado, Apple informó sobre sus planes de transformarse en una compañía de carbono neutral en todas sus áreas y cadenas de suministro. Cabe señalar que, la empresa ya funciona con carbono neutral que se aplica en la fabricación de sus dispositivos.

(Visited 684 times, 1 visits today)
Compartir
Close