Escrito por: Eficiencia energética, Empresas

Eficiencia energética, elemento clave en la reactivación de empresas


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Centrica Business Solutions, compañía líder que suministra energía, soluciones integrales y servicios que impulsan la adopción de tecnología, y nuevas fuentes de energía distribuida; presenta una nueva guía de recomendaciones para que compañías mexicanas gestionen el coste de su energía y contribuyan en la recuperación económica de México; detallando cuatro métodos de eficiencia probada que mejoran el rendimiento financiero y medioambiental de las compañías.
Debido a que las organizaciones alrededor del mundo, al igual que en México están buscando formas de ser más eficientes y reducir los gastos, para poder enforcarse en sus clientes y mantener su negocio en marcha; Centrica Business Solutions presenta hoy esta nueva guía y señala que la falta de habilidades internas para identificar los retos energéticos puede causar retrasos en la implementación de una estrategia práctica y sustentable; no obstante, también destaca varias formas para administrar mejor los costos energéticos, reducir las emisiones de carbono y lograr ahorros a largo plazo, todo al mismo tiempo.
Específicamente, se señala que una reducción del 20 % en costos de energía puede representar el mismo beneficio final que un incremento del 5 % en ventas. “Hemos visto que los negocios que lideran la acción en administración de energía tienen 2.5 veces más probabilidades de ser eficientes, estables, y con más probabilidades de lograr un desempeño financiero sólido – tanto en términos de crecimiento como de rentabilidad”, señaló Fernando Tirado, director general de Centrica Business Solutions en Mexico.
Al ser más eficiente, se reducen los costos y se obtiene más provecho de los recursos. La toma de decisiones basada en la información puede optimizar el suministro de energía de las compañías, a través de soluciones con energía distribuida, lo que les ayudará a descubrir el camino al crecimiento sustentable del negocio. En ese sentido, la compañía británica que tiene presencia en México desde hace más de un año recomienda:
Eficiencia energética a través de los datos, a través de tecnología de sensores inalámbricos como Energy Insight, que tiene la capacidad de monitorear el uso de la energía en tiempo real, hasta el nivel de los dispositivos y equipos. Cuando esta información se transmite a la plataforma de análisis PowerRadarTM, puede acceder a la inteligencia que se necesita para desarrollar una estrategia energética basada en datos.
Independencia energética al generar energía propia. Al utilizar la Cogeneración o Solar para generar suministro de energía seguro en el propio sitio, compañías de diferentes sectores pueden incrementar la resiliencia, al tiempo que reduce sus costes y las emisiones de carbono.
Combinar sustentabilidad y ventaja competitiva. Las empresas sostenibles están explotando las tecnologías de energía distribuida para reducir los costos y las emisiones de carbono. Esto también aumentará la resistencia operativa y mejorará la reputación de las compañías. De hecho, la investigación global de Centrica Business Solutions revela que el 61% de los negocios más exitosos son también líderes en energía limpia. La instalación de un sistema solar in situ es una prueba tangible del compromiso de una organización con el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa. La energía solar es 100% sostenible, fiable y rentable, y es ideal para las empresas que desean reducir tanto los costos de energía como las emisiones de carbono.
 Utilizar soluciones financieras para invertir en nuevas tecnologías energéticas. Las soluciones de financiamiento flexible permiten a las compañías mexicanas, con limitaciones de capital, obtener beneficios inmediatos de las oportunidades de energía sostenible sobre una base de pago por ahorro.  Centrica Business Solutions ofrece varias soluciones financieras flexibles y con opciones comerciales fáciles de entender que pueden ser construidas para adaptarse a los requisitos específicos de las empresas, el apetito por el riesgo y los objetivos financieros.
A pesar de los tiempos desafiantes que hoy enfrentamos, hay diferentes maneras en que las empresas en México reduzcan rápidamente los costos de la energía, generen ingresos y reduzcan las emisiones de carbono con poco capital inicial. Con una estrategia de gestión de la energía, cualquier empresa puede desbloquear oportunidades para monetizar su infraestructura energética y reducir el costo total de propiedad.

(Visited 133 times, 1 visits today)
Compartir
Close