Escrito por: Empresas

Elon Musk ofrece respiradores gratuitos a hospitales del mundo


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado a través de Twitter que su empresa enviaría ventiladores aprobados por la FDA a los hospitales de cualquier parte del mundo que estén dentro del área de entrega de la empresa.
La principal característica de la pandemia del COVID-19 es su alta tasa de contagio. Si bien no es de la letalidad de un MERS o de un SARS de 2002, la veloz propagación de este nuevo patógeno causa desabastecimiento de los recursos materiales y humanos para su contención y tratamiento, por lo decenas de miles han sucumbido en fechas recientes ante el Coronavirus.


Uno de los síntomas de COVID-19 en las personas es la falta de aire, y esto se da cuando el virus ya ha causado fibrosis en los pulmones. Los respiradores artificiales son los instrumentos adecuados para tratar al paciente durante esta fase de la enfermedad, sin embargo, día a día se siguen sumando nuevos casos positivos de Coronavirus en el mundo, por lo que estos artefactos ya escasean.

Respiradores artificiales de bajo costo en México: iniciativa para cubrir la demanda y crear empleos


A este respecto, el Director General de Tesla (empresa automotriz), Elon Musk, anunció vía su cuenta de Twitter que su compañía estará enviando respiradores aprobados por la FDA (Food and Drug Administration) a los hospitales de todas partes del mundo que se encuentren dentro de la demarcación de entrega de Tesla.
Comentó que Tesla compró alrededor de 1,200 ventiladores excedentes de China, mismos que envió a Estados Unidos por aire.
Lo cierto es que varias empresas norteamericanas ya han ofrecido sus recursos para contribuir a la contención del virus, en donde muchas de estas empresas también se ofrecen a construir equipos de protección personal, como los ventiladores, que son aditamentos destinados a la atención crítica de los afectados por la pandemia.
Cabe señalar que el Gobernador de California, Gavin Newsom, aseguró que Elon Musk ya donó 1,000 respiradores en este estado, uno de los lugares más afectados por COVID-19. En este sentido, el mandatario de EU., Donalkd Trump, ha presionado a la automotriz General Motors para que también fabrique ventiladores. 

(Visited 104 times, 1 visits today)
Compartir
Close