Escrito por: Petróleo

Gasolinas tendrían que bajar por caída de precios internacionales: Profeco


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Francisco Ricardo Sheffield Padilla, director general de Profeco, informó que “se puede empezar a ver una gran diferencia entre el precio más alto y el precio más bajo, porque no están reflejando la baja del precio que Pemex ya está dando”.
En el reporte de los lunes de Quién es Quién en los precios, dijo que “si ustedes revisan el precio de Pemex en todos los puntos de distribución de abasto para las distintas zonas del país, que Pemex le llamar TAR, el precio ha bajado porque el ha bajado precio a nivel internacional, en promedio un 30%”.
Entonces, aseguró, “más barato el petróleo, más barata la gasolinas. Y deben de dar más barata la gasolinas, todos. Esa baja algunos no la han reflejado, esos son números del 5 al 11 de marzo. Esperemos que ya lo reflejen hoy. Que no haya gasolineros pasado de rosca, que se quieran quedar en la bolsa como utilidad la diferencia del petróleo”.
Los precios más altos por marca son: Chevron, Arco y Redco. Por el contrario, los precios más bajos, son: Total, Gulf y Orsan.
Al revisar la Gasoapp, que no toma en cuenta el margen, para la jornada del 13 de marzo, el funcionario dijo que, la gasolina más económica está en Pachuca, Hidalgo, 16.32 pesos por litro, que es el nivel de precios que se deben estar buscando. La más cara en 21.92 en Talpa de Allende, Jalisco.
En el caso de la gasolina premium, la más barata de 16.12 pesos por litro en Veracruz, Veracruz; la más cara en la delegación Alvaro Obregón con 23.19 pesos por litro. En forma de broma, el Sheffield Padilla, dijo: Que dicen que por lo aditivos, ha de ser como para naves espaciales ese aditivo”, finalizó. 
 
 

(Visited 102 times, 1 visits today)
Compartir
Close