Escrito por: Innovación

Nuevas tecnologías de autos eléctricos a prueba en la Fórmula E 2020


Ciudad de México (Pedro Mentado / Energía Hoy).- El próximo 15 de febrero de 2020, las nuevas tecnologías de los autos eléctricos de las grandes marcas se pondrán a prueba en el E-PRIX de las Ciudad de México 2020, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para el Campeonato de la Fórmula E en nuestro país se contará con la participación de 24 pilotos con sus respectivos vehículos en la pista, a la que se incorporan Mercedes-Benz EQ y TAG Heuer Porsche, que buscarán el triunfo en la sexta edición de la carrera.

José Ramón Álvarez, director de mercadotecnia & RP de Mercedes-Benz México, explicó que “la Fórmula E es un laboratorio para la empresa, nos subimos con nuestra marca principal EQ, que nos sirve para poner a prueba todo lo que hemos desarrollado en el sector de eléctricos e híbridos y poderlo probar con los mejores”.

“Lo que sale de estas competencias pasa a nuestros autos, hoy tenemos una gama de productos y tenemos mejoras en los motores y la transmisión”.  

“Hoy con la Formula E vamos a poner a tope todo lo que traemos en tecnología y seguramente se vera en los autos antes de lo esperado”.

En ese sentido, Hermilo Nájera de Porsche México, anunció que después de 30 años,” Porsche regresa a la carrera de monoplazas y lo hace en la Fórmula E, innovando y poniendo el estándar,  como es habitual todo el desarrollo de la competición se usará en sus autos de calle”.

Y para muestra, la semana pasada se lanzó el nuevo auto deportivo totalmente eléctrico Porsche Taycan.

ABB México pone la “carga rápida”

Vicente Magaña, presidente y Director General de ABB México, habló de la revolución e innovación en el transporte eléctrico, el cambio de la base combustión a la tecnología eléctrica.

“Hoy la tecnología cambia cada año, el costo de las baterías cada vez es de menor costo y la eficiencia va en aumento. También vemos que la generación distribuida empieza a ser una realidad en vehículos, barcos, edificaciones, hospitales, entre otros”.

El ejecutivo comentó que los beneficios se ven cuando vemos que la tecnología se puede mover completamente horizontal, partiendo de lo que sucede en las pistas y llevándolo al mundo real, doméstico e industrias.

Por su parte, Alberto Longo, director general de la Fórmula E, indicó que se tiene un grupo de trabajo con ABB para que en la Generación 3 de la Temporada 9, se va a intentar incluir un pit stop, para que haya un poco más de estrategia de lo que hoy en día existe. Y para ello se necesita una carga ultra rápida con un tiempo de entre 17 y 23 segundos para una carga del 10% de la batería, con esto la competitividad será espectacular porque traeremos a la estrategia un pit stop. El pit stop lo consideramos vinculado a la energía, no queremos hacer un pit stop como fue en otro campeonato para cambiar una rueda, arreglar un auto, solo vincularlo a energía y para eso necesitamos un socio como ABB que ya tiene esa tecnología y que aplica en autobuses de línea en Suiza.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Compartir
Close