Escrito por: Innovación, Sin categoría

Fórmula 1: el laboratorio de aceites, lubricantes, gasolinas…



Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- La competencia de Fórmula 1 (F1)  va tener continuidad en México y esta es la gran vitrina para las grandes marcas como Shell, Mobil, BP, Total, Pirelli y las marcas mexicanas para enseñar su tecnología en llantas, gasolina, aceites e incluso motores para ver cómo funciona siendo utilizados en una competencia con una exigencia única que solo ofrece el ’Gran Circo’.

Un ejemplo puede ser el combustible que usan los autos en la F1, pues las marcas como Shell, Total, Petronas, Chevron buscan que el combustible utilizado en la competencia esté al alcance de clientes con autos particulares, como en el caso de V-Power de la alemana Shell.

Además de demostrar el poder del combustible que le puede dar al automóvil, en cuestión de aceites las marcas buscan demostrar que lubricante da más poder al motor con el 0,6  litros cada 100 kilómetros que permite de uso la regla de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cada escudería y marca de lubricantes se encargan que año tras año tengan mejor eficiencia.

El Gran Premio sin duda es de los eventos que más inversión necesita pero también deja una derrama económica importante y genera una gran cantidad de empleos indirectos y directos, tan solo en esta parte el año pasado se estima que generaron 18 mil empleos. En las ediciones de 2014 al 2017 la Fórmula 1 en el país dejó una derrama económica  superior a los 23 mil millones de pesos y se estima que la derrama hasta 2019 sea de 40 mil millones de pesos.

Ante la entrada del nuevo gobierno en México se informó que este no aportaría los 800 millones de pesos que aportaba para llevar a cabo el Gran Premio, aunque los organizadores redujeron a la mitad el costeo del evento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que ese dinero se invirtiera mejor en el tren maya.

Este evento organizarlo en cualquier lugar del mundo, representa una inversión fuerte, Forbes en 2015 reportó que al gobierno de Malasia el contrato le cuesta más de mil millones de dólares.

Ante la incertidumbre de si seguirá este evento, la jefa de Gobierno capitalino, informó mediante un video en sus redes sociales que el Gran Premio de la  Fórmula 1 se quedará en México, gracias a la inversión de un grupo de empresarios. 

Sin dar detalle de los empresarios que apoyarán la continuidad de la F1 en México, en el video recalca que el gobierno de la CDMX no invertirá ningún recurso público, además que próximamente estará viajando el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt para firmar el acuerdo del regreso a de la Fórmula 1 a nuestro país.

“Esta es una buena noticia para la ciudad y para el país porque trae turismo y trae ingresos”, menciona Shienbaum en el video.

Sin duda la Fórmula 1 es un evento que deja una derrama económica interesante pero también es el evento deportivo celebrado en México más costoso pues el boleto más económico oscila entre los 3,000 pesos  y el más caro en la zona Pit Straight Grandstand llega alcanzar los 29 mil pesos.

(Visited 663 times, 1 visits today)
Compartir
Close