Escrito por: Empresas

IEnova, quinto año consecutivo en el IPC Sustentable de la BMV


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hpoy).- Infraestructura Energética Nova (IEnova) reporta en su informe de Susentabilidad y Financiero 2018,  una inversión en materia social, medioambiental, económica tanto en comunidades, medio ambiente, seguridad, salud y cumplimiento, durante el 2018, por $5.73 millones de dólares, equivalente a más de $100 millones de pesos.
Incrementando en un 43% su calificación desde su primera evaluación en 2014. IEnova ha sido acreedora de diversos reconocimientos como el de Empresa Socialmente Responsable  y su inclusión en el ranking de Integridad Corporativa de Transparencia Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Además esta estrategia de negocio basada en la sustentabilidad, le ha servido para figurar, por quinto año consecutivo, como la única empresa de infraestructura energética del IPC Sustentable.
En proyectos energéticos, IEnova continúa ampliando su portafolio de proyectos energéticos de fuentes renovables, contribuyendo al abastecimiento de energía de manera segura limpia y competitiva, reportando que en el primer trimestre del 2019 se inició operaciones en el parque solar Prima Solar  y para el segundo trimestre estará en marcha la Rumorosa Solar, para en total los proyectos energéticos de fuentes renovables son más de 1,500 millones de dólares.
“La infraestructura energética que desarrolla IEnova en 17 estados, atendiendo a más de 122 mil clientes, impulsa el desarrollo del país al brindar acceso a energía de forma eficiente y a precios competitivos, impulsar sectores productivos y generar empleos”, informa IEnova mediante un comunicado.
En 2018 el 56% de los bienes adquiridos correspondieron a empresas locales, creó más de 2,000 empleos indirectos en sus proyectos en construcción y cuenta con una plantilla de 1,035 colaboradores, dando así preferencia a los proveedores mexicanos. Además IEnova prioriza la capacitación de sus empleados para garantizar su desarrollo profesional y una excelencia operativa, invirtiendo en 2018 in 1.1 millones de dólares.
“Cada proyecto está diseñado, desde su concepción, a partir del principio de sustentabilidad, pues tenemos la firme convicción que la infraestructura energética actúa como una palanca para acelerar el desarrollo y progreso social de México. Por ello, desde hace 22 años llevamos nuestra responsabilidad social al siguiente nivel”, Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova.
Por otro lado desde 2015 la empresa ha aportado un total de 10 millones de dólares en el ámbito de obras sociales en diversos proyectos que tienen necesidades y prioridades de las comunidades donde opera IEnova.
En un comunicado de IEnova, informa que “ha contribuido a mejorar la educación, salud y calidad de vida de grupos vulnerables. De esta manera, en 2018, tan sólo mediante la fundación, se apoyaron a 24 proyectos beneficiando a más de 8 mil personas”.
Así mismo la empresa ha implementado programas de vanguardia para la conservación de la biodiversidad. Entre estas labores destaca la producción de plantas en ocho viveros localizados en Baja California, Sonora y Nuevo León, dándole mantenimiento a cerca de 250 mil plantas de más de 70 especies, dando resguardo de más de 5 millones de semillas en un banco de semillas en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Dentro del informe también reportan el programa Monitoreo de Mamíferos Marinos de Energía Costa Azul, en colaboración con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, dicho programa cumplió 15 años aportando los datos requeridos para proteger a las especies de la región, en particular a la ballena gris.
 
Para consultar “El Informe de Sustentabilidad y Financiero 2018”, lo puedes leer y descargar en: https://www.ienova.com.mx/sustentabilidad.php

(Visited 52 times, 1 visits today)
Compartir
Close