Escrito por: Empresas

La robotización puede eficientar industria eléctrica y petrolera: ABB México


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Las nuevas tecnologías, la robotización y la inteligencia artificial son las principales tendencias globales que llegarán a un punto de convergencia, donde ABB está dispuesto a competir en México con inversiones y productos que permitan a la compañía mantener su liderazgo, aseguró, presidente y director general, Vicente Magaña.
Las tecnologías evolucionan de manera muy rápida, hoy los robots representan una tecnología disruptiva que apoya los procesos de la industria, donde más que desplazar a los trabajadores les representa una oportunidad para elevar su nivel de actividad y, por tanto, de nivel salarial al tener que realizar tareas de mayor valor agregado.
La robotización cada vez se enfoca más hacia tareas repetitivas, lo que proporciona a las personas mayor seguridad e integridad, al alejarlas de daños físicos ya sea por exponerse a ciertos peligros o por repetir el mismo movimiento.
Esto ha permitido mejorar los procesos de las industrias como la manufacturera, pero también esas tecnologías pueden contribuir a eficientar las actividades del sector energético, en particular en la exploración de pozos, la generación y transmisión eléctrica.
Comentó que lo mismo ocurre por ejemplo, con las constantes disrupciones tecnológicas de las energías renovables, y en esa misma dirección se encamina la movilidad sustentable y la conexión de energía a la red.
“Tenemos expectativas sobre el nuevo Gobierno más que temor. Tenemos 100 años en México y vemos cosas que se irán ajustando, y nosotros con estas mismas, nos tenemos que acoplar, eso se vive cada sexenio. Debemos pensar cómo nos reinventamos, cómo ser más integrados y atender a nuestros clientes y sus nuevas necesidades”.
Magaña destacó los resultados de 2018, en renovables crecimos triple dígito; en minería y cemento “nuestros ingresos subieron doble dígito, no fue un año bueno para ellos, pero la parte importante es que algunos de nuestros clientes no paran y muchos están mejorando sus sistemas. En cementeras tenemos dos contratos de actualización”.
La compañía suiza también reportó avances en alimentos y bebidas, así como también en transporte e infraestructura. “El equipo en México está haciendo bien las cosas, vamos a seguir invirtiendo; en México exportamos en algunas plantas desde 50 hasta 90 por ciento a escala regional”.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Compartir
Close