Escrito por: Innovación

Mexicanos desarrollan 70% de tecnología del autobús Volvo


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Volvo Buses cumple 20 años en México y como parte de este aniversario nos abrió las puertas de su planta de fabricación en Tultitlán, Estado de México. Donde colaboran más de 1400 personas y cada día se fabrican 3 unidades con los ejes que Volvo, que ofrecen: Seguridad, Confiabilidad, Innovación Sustentabilidad y Confort.
En el recorrido por la planta, Rafael Kisel Director General de Volvo Buses México, mencionó que se espera finalizar este año con una producción de 900 unidades, entre autobuses urbanos y chasises, de los cuales serán 150 autobuses para exportar. Para el año 2020 esperan que esta cifra crezca a 1,000 unidades por año y de esas serán 200 para su exportación al extranjero
Durante estos 20 años en México, Volvo ha tenido grandes logros y avances, pero Rafael Kisel destacó que ingenieros mexicanos tuvieron una participación del 70% para la creación del modelo más reciente y completo que tienen en su catálogo, el 9800, este modelo en la actualidad es el más completo que Volvo ofrece y no solo se fabrica en México, también en otras armadoras como Suecia, Polonia y Brasil.

Por otro lado en Volvo Buses están conscientes que en grandes ciudades requieren soluciones integrales de movilidad más allá de vehículos modernos, es por eso que se han puesto a trabajar, realizando diversos estudios de factibilidad y sustentabilidad para mejorar el desempeño del transporte público en entidades como el Estado de México, la Ciudad de México principalmente. Además gracias a esos estudios ven factible participar con el nuevo gobierno para impulsar el desarrollo, la infraestructura y sustentabilidad en el país
“Lo importante es que vean que tenemos la capacidad de hacer el análisis, tenemos la voluntad de hacer la asesoría, ya hemos trabajado con diferentes entidades para hacer análisis de rutas, sí hay rutas viables para electromovilidad, sí hay mucha oportunidad de mejorar los sistemas de transporte y lo que queremos es llevar esta asesoría y después que el gobierno tome la decisión” comentó Rafael Kisel director de Volvo Buses durante el recorrido.
Uno de los estudios realizados es la posibilidad de instalar autobuses híbridos eléctricos en la Línea 4 del Metrobús de la ciudad de México, la cual requeriría centrales de recarga eléctrica en los extremos de la ruta, para que los autobuses recorran una distancia de 28 kilómetros y su vez el consumo de combustibles y emisiones de CO2 de dicha línea reduzca hasta en un 75%.
Jorge Suárez Asesor de electromovilidad y sistemas de transporte en Volvo Buses México, comentó, sobre la gran necesidad de la Ciudad de México de implementar soluciones que cuiden tanto al pasajero, como al medio ambiente proponiendo transportes de nueva tecnología y que sean de energías renovables. Esperando que el nuevo gobierno de la ciudad de México respalde esta iniciativa en lugar de darle mantenimiento a viejas unidades.

(Visited 107 times, 1 visits today)
Compartir
Close