Escrito por: Innovación

COMENER y la Universidad de Texas lanzan programa de aceleración del sector de hidrocarburos


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- El Consejo Mexicano de Energía (COMENER) en alianza con la Universidad de Texas Campus Río Grande Valley y con la empresa Fruition Technology Lab, invitan a participar en el programa de “Aceleración COMENER”, el cual pretende impulsar las ideas de emprendedores y promover el desarrollo en el sector hidrocarburos nacional.

Serán las Instituciones de Educación Superior, centros e institutos públicos y privados del país, instituciones y empresas científicas y tecnológicas, emprendedores y Pymes quienes podrán formar parte.

Los mejores 30 proyectos recibirán financiamiento, donde además incluirá el pago de manutención que incluye vuelos, hospedaje, alimentos, traslados terrestres y seguro de viajes a la Universidad de Texas en Houston, durante los treinta días del programa. Además, los representantes de cada proyecto tendrán acceso a las sesiones que incluyen las cátedras, los análisis de casos prácticos y una revisión de sus proyectos.

“Con esta convocatoria del Programa de Aceleración, el COMENER impulsa que la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías netamente mexicanas sean parte de un plan integral dentro del desarrollo de la Reforma Energética. Promueve el desarrollo para que estas empresas cuenten con las herramientas necesarias en materia de mercadotecnia y gestión de negocios para ofrecer su tecnología en el mercado nacional e internacional.”, señaló COMENER mediante un comunicado.

La Universidad de Texas Campus Rio Grande Valley cuenta con el Centro para Radio Astronomía avanzada. Además en esta universidad se creo el programa STARGATE cuyo objetivo principal es el desarrollo tecnológico para reunir a expertos en radio astronomía

Éste es el primer Centro de Excelencia de la UTRGV cuyo fundador también creó STARGATE, el programa de desarrollo tecnológico más innovador que reúne a expertos en radio astronomía, también proporciona entrenamiento, monitoreo, laboratorios y recursos para estudiantes, nuevas empresas y emprendedores que desarrollen tecnología e incuben negocios del sector de hidrocarburos.

Por su parte, Fruition Technology Labs ofrece un servicio donde busca ayudar a las empresas con un producto comercial existente o un negocio establecido para lograr un crecimiento, dándole estabilidad, orientación y soporte para el desarrollo del producto.

“En México hay mucho talento y las empresas y emprendedores buscan que impulsores de tecnología tengan el conocimiento necesario para hacer viables sus proyectos, abrirles las puertas y conectarlos con el mercado internacional, contribuyendo al desarrollo del sector de hidrocarburos del país”, añade la organización.

Puedes leer la convocatoria completa del programa de aceleración de la COMENER, en las páginas web del CONACYT y la SENER. Los proyectos se recibirán hasta el 19 de noviembre del 2018, a través de la página de internet www.pachcomener.org

(Visited 62 times, 1 visits today)
Compartir
Close