Escrito por: Empresas

Dame Angela Strank, primera mujer en recibir el Cadman Award


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- Dame Angela Strank, famosa científica dedicada a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), será premiada con el Cadman Award 2018 otorgado por Energy Institute. Con esto se convertirá en la primera mujer reconocida con tal galardón desde la creación del mismo en 1946.
Con sede en el Reino Unido, el Energy Institute reconoce cada año al individuo más destacado en el servicio de la industria petrolera internacional. Desde 1946, el Cadman Award se ha convertido en estandarte para el reconocimiento de figuras destacadas, cuya labor permita el progreso en el sector.
Luego de hacer pública la elección, el Instituto anunció que, como parte del reconocimiento, la Dra Strank dará la tradicional conferencia sobre un aspecto de la ciencia del petróleo en julio de este año, desde Londres.
El premio reconocerá la labor de la Dra. Stark, quien desde sus estudios universitarios se enfocó en el análisis de la geología, campo que la impulsó a enfocar su conocimiento hacia el sector STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Su trayectoria abarca 36 años de trabajo en la empresa petrolera BP, ocupando numerosos cargos directivos internacionales.

Actualmente se encuentra a cargo de la sección científica de BP, siendo la cabeza principal, desarrollando ideas estratégicas derivadas de los avances en ciencia y tecnología. A la par de dicha labor, Stark es Jefa de Tecnología Downstream de la empresa.

En 2017 fue reconocida con un DBE en la Lista de Honores de Cumpleaños de Su Majestad La Reina, por sus servicios a la industria y el gas. Por su destacada labor y liderazgo ha servido de ejemplo para cientos de mujeres en el Reino Unido para participar en carreras de STEM.
Bajo el nombre completo de “Cadman Memorial Fund”, el premio hace honor al fallecido Lord Cadman de Silverdale, presidente de Anglo-Iranian Oil Company (ahora BP) y ex presidente del Institute of Petroleum; debido a su legado, el 27 de marzo de 1946 se otorgó el  primer Premio Cadman.
El Energy Institute (EI), organizador del Premio, es el organismo profesional para la industria de la energía, que desarrolla y comparte conocimientos, habilidades y buenas prácticas para lograr un sistema de energía seguro, seguro y sostenible.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Compartir
Close