Escrito por: Empresas

Presupuesto 2020 disminuirá carga fiscal para Pemex: AMLO


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el próximo Proyecto de Presupuesto, a entregarse en septiembre próximo, se incluirá una disminución de la carga financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el fin de fortalecer a la empresa.
En su conferencia matutina, dijo que por muchos años 40 por ciento del presupuesto era integrado con ingresos del petróleo, “ahora queremos bajarle la carga fiscal, se va a establecer la medida en el presupuesto”, sin embargo, no precisó el porcentaje a disminuir.
Explicó que la disminución de pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las cual compensará con la recaudación que va bien y en aumento y, con el Plan de Austeridad que liberará más fondos ya que este año se mantuvieron plazas que ya no existirán el próximo año, ya no estarán los aviones, por ejemplo, y el presupuesto de viáticos será mucho menor también.
Además, en una semana a 10 días se dará a conocer la venta del avión Presidencial, el día 15 se cierran las propuestas. Además, viene una nueva subasta del Instituto para devolverle al Pueblo lo Robado donde se subastará joyas.
“Es austeridad y mayor recaudación para compensar lo que Hacienda dejará de obtener por la disminución de la carga fiscal en Pemex.”
Sostuvo que  “la administración de Pemex está mejor que nunca, ya están contratadas todas las obras, ya se trabaja en 22 campos petroleros, ya se están perforando, no le faltan recursos a Pemex, tiene mucho más que el año pasado no existe ningún problema.”
 

(Visited 37 times, 1 visits today)
Compartir
Close