Escrito por: Rostros De Poder

RACHEL MILLER ROMPIÓ PARADIGMAS PARA EMPODERAR A LA MUJER


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).-  Pocos nombres tan trascendentes en el sector energético de un país como el de Rachel Miller. En una industria donde la mujer está tomando, día a día, un papel con mayor relevancia, existen personas que sirven de estandarte para el desarrollo de un sector, siendo ejemplo para muchas en un ámbito cuyas opciones de acceso parecen limitadas.
Dentro del medio de la política estadounidense, Miller ha sido pieza clave para la redacción, el análisis y la promulgación de leyes energéticas. Los puntos fuertes de su trabajo han estado en el medio ambiente, educación, migración y poder judicial.
Sin embargo, cuando nos referimos a Rachel Miller, hablamos de una mujer cuyo papel en la política ha roto paradigmas para un sector acaparado por los hombres. Su lucha por la equidad de género le ha permitido abrir puertas a decenas de mujeres con una preparación por encima de la media.
Nacida en Estados Unidos, Miller es egresada de Northwestern University, con una maestría en Administración Política de la Universidad George Washington. Su desarrollo en políticas energéticas recae desde el inicio de su vida laboral. Durante un año fue asistente legislativa para el congresista Eliot Engel, donde los objetivos trazados estaban en el medio ambiente y los problemas de educación. Más de 16 años de experiencia la respaldan como una experta en materia energética y medio ambiente. Su paso por corporaciones, asociaciones regulatorias y el Congreso permiten que su voz sea altamente respetada por los miembros del sector.
Desde 2012 se convirtió en socia de Forbes Tate Partners, en el puesto de vicepresidente. Su participación permite a la firma brindar a los clientes estrategias únicas de relaciones con el gobierno, administración de coaliciones y alcance a terceros, logrando acuerdos entre diferentes empresas.
Forbes la define como “un activo invaluable”; bajo su mando, la empresa ha ayudado a decenas de socios a asegurar grandes subvenciones con el Departamento de Energía a fin de agilizar los proyectos en común.
Energía, transporte, agricultura, cambio climático; en 2003 Miller desarrolló importantes iniciativas que llegaron al Congreso con dicho temas de interés nacional. Durante ese tiempo, se empapó de los tópicos gracias a su función como enlace entre el Comité Senatorial de Energía y Recursos Naturales y con el Comité de Asignaciones del Senado.
La historia de la señora Miller está llena de logros en la política. Durante cuatro años colaboró como asistente legislativa de la senadora Dianne Feinstein, con quien redactó una legislación que sentó las bases para el primer aumento estatutario en las normas de economía de combustible adoptadas desde 1975. No hay mejor manera de entender a toda una industria que participando activamente en ella, ya sea en colaboración o trabajo directo. Luego de años de actividades constantes en políticas medio ambientales, además de fungir como defensora de los derechos de la mujer, Rachel Miller se convirtió en la presidenta fundadora de Women’s Energy Network en su capítulo Washington D.C.
En un país lleno de contrastes, habitado por un sinfín de razas e ideologías, Women’s Energy Network, asociación que impulsa la labor de la mujer en el sector energético a fin de conseguir paridad de oportunidades junto a los hombres, ha encontrado en la figura de Miller una ferviente defensora del empoderamiento de la mujer que, a pesar de formar parte de una sociedad promotora de la equidad, aún se encuentra lejos de la perfección.
Figura emblemática, un currículum lleno de victorias, con la fama de demostrar que la mujer es capaz de influir en el andar de toda una nación. Rachel Miller forma parte de un avance en los puestos de la industria energética, propiciando que se tome en cuenta al género, no sólo en puestos menores, sino también en posiciones directivas.
A lo largo de la Unión Americana, más de 4,000 mujeres y hombres participan activamente con WEN en una industria que, con el tiempo, demuestra el poderío femenino de igual forma que cualquier hombre lo podría hacer. Miller no es una pieza más, es ejemplo vivo de la consecución de logros educativos y profesionales en la industria energética.
Años de experiencia en el campo laboral motivan a ver que, para lograr la equidad de oportunidades, es necesaria la participación activa de los hombres. Paridad de esfuerzos, ayuda mutua; Rachel Miller lidera una organización internacional integrada por profesionales cuya labor se extiende a lo largo de toda la cadena de valor en el sector energético.

Hoy más que nunca resulta crucial el acceso a un networking para fomentar el desarrollo profesional y de liderazgo en cualquier campo laboral. La influencia de Miller por sus aportaciones, ha abierto camino a cientos de mujeres, mostrando que existe una infinidad de ejemplos de profesionistas altamente capacitadas.

Los logros conseguidos en la labor, no significarían nada para toda una sociedad si no se trabaja en conjunto, si no se atrae a otros hacia las oportunidades. A lo largo del periodo en el cual ha formado parte de WEN, Rachel Miller también participa en almuerzos, conferencias, iniciativas comunitarias, actividades sociales y programas de tutoría con el propósito de compartir las experiencias adquiridas en tan notable labor.
La política y el medio ambiente, las mujeres o la economía. Rachel Miller, la mujer cuyo trabajo ha ido al Congreso, siendo asistente legislativa de la Senadora Dianne Feinstein, en asuntos relacionados con la energía, el transporte y la agricultura. Cuyo trabajo Le llevó a la vicepresidencia de práctica de energía y medio ambiente de Capitol Solutions.
Su experiencia en el sector la impulsó a ser elegida como Vicepresidenta sénior de Forbes Tate LLC y socia, liderando la práctica energética de la empresa. Su labor y apertura en el sector le han permitido presidir la organización más importante de networking para el empoderamiento de la mujer a nivel mundial. Experta en energía y medio ambiente, altamente respetada. Más de 16 años de experiencia avalan su labor en lo corporativo, regulatorio y en el Congreso, Rachel Miller no es un nombre más, es una figura destacable, un elemento valioso para todo un sector que está ávido por encontrarse con más mujeres que den un nuevo aire a la dinámica de trabajo.
La industria energética, en toda la cadena de valor, va abriendo paso a más mujeres, cuyas capacidades y conocimientos les permiten competir por las mismas oportunidades que cualquier hombre. Sin duda, Rachel Miller formará parte de un importante número de personas que quedarán escritos en la historia gracias a su colaboraron con dicha causa.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Compartir
Close