Escrito por: Empresas

IEnova, única empresa energética dentro del IPC sustentable


 
Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- La Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer la lista de empresas que forman parte del IPC Sustentable. Dentro del listado, sobresale IEnova como la única compañía del sector energético seleccionada.
Cada distinguido surge con base en una serie de criterios evaluados por una organización experta ajena a la BMV, confirmados luego por la entidad financiera. En esta ocasión, la empresa mexicana fue colocada en 4ta posición, destacando por ser la única dedicada al ramo energético.
Desde 2011, el índice retoma información pública divulgada en los reportes de las empresas, para  reconocer a aquellas con mayor apego a las mejores prácticas internacionales en temas de gestión ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo.
Mejorando su calificación con respectado al año anterior, IEnova logra permanecer en la lista por cuarto año consecutivo, colocándose por primera ocasión por encima del promedio nacional en todas las categorías evaluadas.
“Este resultado es fruto de una estrategia de negocios cuyo eje rector es la sustentabilidad a largo plazo, basada en altos sus estándares de operación; la protección y conservación del medio ambiente; sus prácticas laborales y de gobierno corporativo; y su compromiso social con las comunidades en las que opera”, dio a conocer IEnova a través de un comunicado.
En muchas ocasiones, formar parte del IPC Sustentable se traduce en un benchmark objetivo para la gestión de carteras de inversión en sustentabilidad. Otorga a los seleccionados un acceso a nuevos portafolios, tanto de inversión como de financiamiento.
En ese sentido, IEnova enfatizó el crecimiento obtenido gracias a los proyectos donde actualmente se encuentran trabajando.  Tal es el caso del contrato a largo plazo con la acerera DeAcero, la cual será abastecida de 110 mw de energía proveniente del parque PIMA Solar en Sonora.
Además se encuentra en colaboración con San Diego Gas &Electric para brindar energía al sur de California con un nuevo parque eólico de 108MW que se ubicará en Tecate, Baja California. La empresa también destaca la firma con Liverpool para suministrar energía solar a través del parque de 125 mw en Benjamín Hill, Sonora.
“La empresa tiene a todos sus activos en operación certificados o en proceso de certificación en calidad ambiental o industria limpia”, asegura IEnova. Actualmente es la única compañía mexicana de infraestructura energética reconocida con el distintivo “Great Place to Work”, siendo una de las 100 mejores empresas para trabajar.

Liverpool iluminará tiendas con electricidad fotovoltaica

(Visited 301 times, 1 visits today)
Compartir
Close