Escrito por: Empresas

Liverpool iluminará tiendas con electricidad fotovoltaica


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- Con el propósito de desarrollar infraestructura energética en México, IEnova y Liverpool consolidaron un acuerdo de compraventa de energía eléctrica, a partir del cual ambas empresas estarán ligadas en un plazo de 15 años.
El contrato, cuyo lapso comienza en el segundo semestre de 2018, generará una nueva planta de energía solar, cuya capacidad alcanzará los 135 MW, respaldado por una inversión aproximada de $130 millones de dólares. Benjamín Hill, municipio de Sonora, será la zona de ubicación para el proyecto.

IEnova firma contrato de abastecimiento con capacidad por 135MW por 15 años

Varias subsidiarias de Liverpool se verán directamente beneficiadas al recibir suministro de energía proporcionado por IEnova, afectando también a otros grandes consumidores de energía De acuerdo con el anuncio publicado por ambas sociedades, el acuerdo  otorga a  IEnova las responsabilidades de obtención de permisos, adquisición de los terrenos y derechos de vía; ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.
“Esta operación está alineada con el firme compromiso de IEnova con el desarrollo de la infraestructura energética del país, y la consolida como empresa líder en la producción de energías limpias en México”, declara el anuncio. Con ello, continúan las inversiones en México para fortalecer la producción y uso de energía fotovoltaica entre las diferentes industrias.
 

(Visited 128 times, 1 visits today)
Compartir
Close