Los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), quienes son propiedad de la familia Harp, anunciaron que van a iniciar los requerimientos para presentar una propuesta de aumento de capital y una división de acciones
Esto lo anunciaron a pocos días de haber incursionado en el mercado bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde estuvo presente el dueño y contador público, Alfredo Harp Helú.
Las autoridades del equipo anunciaron que el Split va a ser en proporción de 100 acciones nuevas por cada acción anterior y que va a proponer un aumento de capital por hasta 133.5 millones de pesos.
La organización indicó que dichas acciones conforman una estrategia para el aumento de capital y la liquidez de las acciones de la empresa y facilitar el acceso a un mayor número de inversionistas al capital social del equipo.
De esta manera, el aumento se va a llevar a cabo a través de la emisión de 13.35 millones de acciones. Van a tener un costo de 10 pesos por acción, además del pago de una prima con un precio de 6.50 pesos.
Formalización del aumento de capital
El equipo a través de una nota indicó que en los próximos días se va a informar al mercado acerca de las fechas exactas en las que se va a establecer el Split y el comienzo de la capitalización.
De igual forma anunciaron que van a definir los términos definitivos del Split. Esto según sea aprobado durante la asamblea de accionistas acorde al momento en el que se lleve a cabo.
Fue en el mes de diciembre cuando el “equipo escarlata” registró sus acciones en la BMV con un valor total de 624.3 millones de pesos. Esto marcó un hito en la historia del beisbol de México debido a que es el primer equipo del país que participa en la bolsa.