La empresa Knorr-Bremse Global Care North América (KBGCNA) donó 107,350 dólares en fondos de subvención para un sistema fotovoltaico en una azotea para la Casa Hogar Esperanza en Acuña México
Dicho sistema fotovoltaico está compuesto por 136 paneles generadores de electricidad. Además, la Fundación Bendix aportó 28,200 dólares al proyecto y también donó los paneles solares, reduciendo el costo del proyecto en 24,000 dólares.
Estas subvenciones financiaron la compra e instalación del sistema y el transformador. Además va a cubrir el mantenimiento de 20 años, el seguro y la supervisión remota.
Una vez que el sistema opere en su totalidad y la casa hogar pueda hacer uso del 100% de la energía de los paneles, se calcula que el costo de la electricidad se va a reducir en un 90%. Ante esto se espera que los ahorros mensuales sean de alrededor de 2,500 dólares.
María Gutiérrez, presidenta de KBGCNA y directora ejecutiva de iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza en Bendix, informó que su apoyo a la casa hogar se remonta de mucho tiempo atrás. Agregó que a la empresa le complace ayudar a los niños en su necesidad de la calefacción.
“El esfuerzo se alinea con la misión más grande de KBGCNA de contribuir al bienestar de las poblaciones de bajos recursos en las comunidades circundantes de las compañías norteamericanas de Knorr-Bremse”, aseveró Gutiérrez.
En Acuña, Coahuila se registran temperaturas que rebasan los 37 grados centígrados. Esta situación provoca que en la casa hogar se requiera aire acondicionado. Sin embargo, la compañía que se encargaba del pago de la luz cambió de dirección y dejó de darles apoyo.
El sistema fotovoltaico ayuda a los encargados de la casa hogar
La operación de la Casa Hogar Esperanza está a cargo de White Stone Ministries. Se trata de una organización sin fines de lucro en Del Río, Texas. Es así que cuando se encargaban de la financiación del lugar, no todos los días podían proporcionar el servicio. Así que con el sistema, las condiciones han mejorado en el lugar.
Knorr-Bremse participa en el mercado global de los sistemas de frenado. Es un proveedor de sistemas de seguridad críticos para vehículos comerciales y ferroviarios.
Además, es la compañía matriz de Bendix que tiene su sede en Ohio y que cuenta con su propia fundación en nuestro país. La empresa genera empleos en Acuña, donde desde hace 35 años opera un complejo manufacturero.
LEER MÁS → Inauguran panel fotovoltaico más grande de Chile