Con la autorización por parte de la CNBV, la RedGirasol se convirtió en la primera fintech de energías limpias
La plataforma de financiamiento colectivo, RedGirasol, se convirtió en la primera fintech de energías limpias en ser autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como una Institución de Financiamiento Colectivo (IFC).
Nos encontramos muy felices y orgullosos por compartir que el día de hoy, RedGirasol fue reconocida como una Institución de Financiamiento Colectivo ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que opera bajo el marco de la Ley Fintech🙌 pic.twitter.com/4zdVAw92DM
— RedGirasol (@redgirasol) May 11, 2022
Asimismo, bajo la plataforma originaria de Monterrey, Nuevo León, los inversionistas se benefician con rendimientos gracias a su préstamo; mientras que los solicitantes adquieren sistemas de energía sustentable; y los instaladores aumentan sus ventas al ofrecer un crédito a sus clientes. Además, todo esto sucede mientras se reducen las emisiones de dióxido de carbono.
Del mismo modo, RedGirasol destacó que al mes de abril cuentan con un fondeo acumulado de 135 millones 655 mil 202 pesos con la participación de 14 mil 501 inversionistas que han permitido desarrollar más de 700 proyectos semilla. En ese sentido, cientos de negocios y familias han podido ahorrar hasta un 90% en su recibo de luz.
También se estima que estos proyectos en conjunto evitarán más de 80 mil toneladas de dióxido de carbono en su vida útil; esto es equivalente a más de 70 mil árboles plantados.
Por otro lado, la plataforma de financiamiento destacó que derivado de la autorización de la CNBV, los usuarios tendrán beneficios como una mayor competitividad; seguridad y certidumbre; prevención de lavado de dinero; alineación de intereses, como la inversión de al menos 1% del fondeo en todos los proyectos publicados; transparencia; gestión de fondos; protección de la información; y evitar conflictos de intereses.