Escrito por: Alternativas, Energía Eólica

BP apuesta por la energía eólica

siemens

La empresa británica BP trabajará con Equinor para potenciar desarrollos eólicos en Estados Unidos

La petrolera BP se ha asociado con la empresa de energía Equinor para incursionar en el sector eólico marino en Estados Unidos. Vía un comunicado, BP informó que destinará 1,100 millones de dólares a proyectos eólicos ya emplazados en Nueva York y Massachusetts, que generarán electricidad para más de dos millones de hogares.

La decisión por parte de BP se da bajo el contexto de la nueva normalidad derivada de la crisis de COVID-19. El objetivo es no ser más una compañía puramente petrolera y transformarse en una “empresa energética”. Para ello, BP multiplicará sus inversiones para renovables, para lograr los 5,000 millones de dólares cada año y hasta 2030; a la par de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

A este respecto el director general de BP, Bernard Looney, señaló: “Es una primera etapa importante en el respeto de nuestra estrategia y nuestra transición para convertirnos en una verdadera empresa energética integrada”.

También declaró que el mercado eólico marino tiene un crecimiento anualizado del 20% en todo el mundo, por lo que la asociación con un “líder reconocido” en el sector como Equinor, permitirá a BP cumplir con sus objetivos de participar exitosamente en el rubro de energía eólica.

Por su parte, el CEO de Equinor, Eldar Sætre, comento: “Esperamos trabajar con BP, que comparte nuestra fuerte ambición de crecer en energía renovable. Nuestra asociación subraya el fuerte compromiso de ambas compañías de acelerar la transición energética. La combinación de nuestras fortalezas, nos permitirá desarrollar un negocio eólico marino rentable en los Estados Unidos”.

(Visited 424 times, 1 visits today)
Compartir
Close