Escrito por: Automotriz, Economía, Eficiencia energética, Electricidad

Vehículos eléctricos sin aranceles: Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía anunció que autorizará la exención de aranceles a las importaciones de vehículos eléctricos

La dependencia anunció que autorizará la exención de aranceles a las importaciones de autos y camiones eléctricos nuevos

La Secretaría de Economía, presidida por Graciela Márquez Colín autorizará la exención de aranceles a las importaciones de vehículos eléctricos, tanto autos y camiones, siempre y cuando sean nuevos.

El cambio se hará a través de una modificación a la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación; se exentará de aranceles a la importación de automóviles eléctricos nuevos para el transporte de personas (ligeros y pesados) y vehículos eléctricos nuevos para el transporte de mercancías.

La dependencia informó que busca incentivar el uso de vehículos eléctricos y generar información sobre usuarios y mercado, así como determinar el tipo de política deseable en torno al tema.

En México, hasta julio de este año, al menos seis marcas habían anunciado nuevos modelos eléctricos en los siguientes meses.

En medio del reacomodo de la industria, los modelos eléctricos se están abriendo paso. Y variables como caída en ventas, desplome en precios del petróleo y volatilidad cambiaria no han repercutido.

Finalmente, a nivel mundial hay un cambio de tendencia en la producción de la industria automotriz; se asocia con modificaciones en las regulaciones y hábitos de consumidores. La producción de vehículos eléctricos es una estrategia para atender los efectos del calentamiento global.

(Visited 274 times, 1 visits today)
Compartir
Close