Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que la crisis sanitaria por el coronavirus no ha hecho más que reafirmar la voluntad del grupo de invertir más y crear empleo en los países de Iberoamérica, pero “siempre bajo marcos estables, predecibles y con total seguridad jurídica”.
En una intervención en el foro ‘Respuesta solidaria: Contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en América Latina’, organizado de manera virtual por Casa América, Galán afirmó que la responsabilidad como empresa es “generar crecimiento, empleo y bienestar social”. “Y ese va a ser nuestro reto para el siglo XXI en todos los países donde estemos presentes, y muy particular en Latinoamérica”, dijo.
A este respecto, destacó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) guían a “un futuro más próspero, justo y sostenible”. “Y en Iberdrola, ese compromiso está consagrado en nuestros estatutos a través del dividendo social”, añadió.
El presidente de Iberdrola recordó que la compañía es líder en producción de energía sostenible en Iberoamérica, donde la energética ha invertido más de 20.000 millones en los últimos años y presta servicio a cerca de 40 millones de personas, y aseguró que el objetivo es “ofrecer servicios energéticos asequibles, fiables y modernos, como motor de competitividad, crecimiento y empleo”.
Trending
- Sheinbaum aprueba Plan Sectorial de Energía 2025-2030 y fija ruta hacia la autosuficiencia
- Avanza recuperación en Pasta de Conchos tras concluir interconexión clave en la mina
- Trump cancela cinco megaproyectos eólicos marinos y sacude la naciente industria renovable en EE.UU.
- AVEVA e IMD impulsan inteligencia industrial para transformar ecosistemas empresariales
- CFECapital anuncia distribución trimestral de la CFE Fibra E por 777.3 mdp
- El programa sectorial de energía de México
- Coparmex apuesta por la innovación para fortalecer a las MiPyMEs y el empleo formal
- El Mapa de la Transformación: Ranking EH 2025, Brújula y Motor del Sector Energético



