Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La petrolera brasileña Petrobras ha comunicado el inicio de la fase no vinculante para la venta de cuatro plantas termoeléctricas, de las cuales tres se ubican en Camaçari, en el Estado de Bahía, y una en Caoas, en el Estado de Rio Grande do Sul.
Los potenciales compradores recibirán en esta fase las instrucciones para el proceso de desinversión, incluyendo una guía para preparar y enviar las propuestas no vinculantes. Petrobras ha indicado que esta operación está en línea con la optimización de su portfolio y con la mejora de la asignación del capital de la empresa.
Las plantas de Polo Camaçari son activos propiedad de Petrobras e incluyen el Arembepe, Bahia 1 y las plantas de Muricy, con una capacidad instalada de 329 megavatios (MW). Las instalaciones operan con gasolina y tienen la posibilidad de conversión a operaciones de gas natural.
Por su parte, la central de Canoas también es un activo propiedad de Petrobras y cuenta con una capacidad de 249 MW. El centro opera a través de gas natural y diésel, y por lo tanto tiene ganancias operativas potenciales con la expansión esperada de la red de gaseoductos o nuevas terminales de regasificación.
Trending
- DiDi Premier revoluciona la movilidad en México con su nueva flota 100% eléctrica y premium
- La Cámara de Diputados aprueba impuestos a videojuegos y bebidas azucaradas
- Retos y oportunidades hacia la transición energética: RENMAD México 2025
- Innovación y Ética: el futuro de la Inteligencia Artificial
- Apuesta Harbour Energy por innovación en la formación académica
- Alianzas estratégicas y liderazgo inclusivo marcan el rumbo del comercio digital y la publicidad
- Veolia impulsa 94% de reúso de agua en planta textil en Brasil
- Ricardo Trevilla Trejo analiza decisión clave para planta de vehículos tácticos en México