Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La producción petrolera de Estados Unidos bajó en 28,000 barriles por día (bpd), o un 0.2%, en marzo, a 12.716 millones de bpd, su nivel más bajo desde octubre, indicó el viernes la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
El abundante bombeo de crudo en Estados Unidos está ralentizándose en respuesta al exceso de suministro y la baja demanda por la pandemia del coronavirus.
La extracción de crudo se redujo en la mayoría de los estados, así como en las aguas federales del Golfo de México, pero subió en Texas, el mayor productor del país.
El bombeo en Texas trepó un 1.2%, a 5.42 millones de bpd en marzo, según el reporte.
Trending
- Finanzas de impacto: motor financiero para erradicar el hambre: WESS 2026
- AMDEE pide reforzar seguridad en parques eólicos tras operativos militares en Jalisco
- ABB nombra a Miguel González como nuevo líder comercial de Electrificación en México
- La Estrategia de la Energía Limpia: Visión Integral de Grupo Luxun
- CFE reporta 16,449 obras concluidas para ampliar la cobertura eléctrica en México
- Nicole Wiggins se suma a Embajadoras Iberdrola y refuerza el impulso a la igualdad en el deporte
- Abaten a Nemesio Rubén Osegeura Cervantes ‘el Mencho’, líder del CJNG
- ANAJUM reconoce trayectoria de Ivette Castillo, José Antonio Rojas, José Manuel Fernández y Santiago Barcón




