Escrito por: Empresas, Energías Verdes, RSE

Reduce EnerSys 10% uso de agua, según Informe de Sostenibilidad

EnerSys

EnerSys, líder mundial en soluciones de energía almacenada para aplicaciones industriales, anuncia su Informe de Sostenibilidad 2023, que muestra avances notables en materia ambiental, social, y desempeño de la gobernanza (ESG)

El informe subraya los esfuerzos de la Compañía para alinearse, antes de lo previsto, con los marcos regulatorios nuevos y futuros, incluidos los Estándares Europeos de Informes de Sostenibilidad.

Aspectos destacados clave del informe de 2023

Las emisiones de alcance 1 disminuyeron un 4,2% desde 2022 y un 25% desde 2019. En tanto se redujo el 15% en la intensidad energética desde 2020;  así como el 6% en la intensidad del uso de agua desde 2020; a la par de una reducción absoluta del 10% del uso de agua entre 2022 y 2023.

El informe también incluye un apéndice alineado con la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa de la UE.

“En EnerSys, estamos comprometidos a mejorar la sostenibilidad, la resiliencia y la eficiencia de nuestros productos, adaptando nuestros servicios para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y reduciendo nuestro impacto operativo en el medio ambiente”, dijo el presidente y director ejecutivo, David M. Shafer.

“A medida que avanzamos en soluciones que contribuyen a un futuro más sostenible, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de minimizar el impacto de nuestros procesos de fabricación, transporte y distribución”.

Reducciones sostenibles

El Informe de Sostenibilidad 2023 muestra el avance de la Compañía hacia los objetivos establecidos en el Informe de Sostenibilidad 2021. Incluidos los compromisos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), mejorar la eficiencia energética y reducir el uso de agua.

Estos compromisos se extienden más allá de la Compañía, ya que el informe también destaca cómo EnerSys está trabajando para ayudar a sus clientes a lograr reducciones sostenibles de CO2. Y al mismo tiempo ahorrar dinero en costos de energía y agua al elegir nuestras ofertas de productos eficientes y totalmente eléctricos.

“Lo que distingue a EnerSys no es solo que empleamos prácticas de sostenibilidad en todas nuestras operaciones, sino que consideramos la sostenibilidad como parte integral de nuestra oferta de productos y de nuestros resultados”, dijo Rudolph Wynter, presidente del Comité de Nominaciones y Gobierno Corporativo de EnerSys.

“Nuestros productos no son sólo soluciones para las necesidades de los clientes, sino también un testimonio de nuestro compromiso de crear un futuro más sostenible”, agregó.

Al colocar la sostenibilidad al frente de sus operaciones, EnerSys está impulsando un cambio significativo y sentando las bases para un mañana mejor para las generaciones futuras.

LEER MÁS → Van e-Combustibles a Italia para la Porsche Mobil 1 Supercup

(Visited 49 times, 1 visits today)
Compartir
Close