Escrito por: EH 360°

Se posiciona Grupo Bimbo al frente de ranking nacional de empresas ESG

bimbo

En este ranking, Grupo Bimbo también obtuvo el primer lugar en las variables: Medioambiental (E); Ámbito interno, clientes y sociedad (S); y Nivel ético y de gobernanza (G)

Por décimo año consecutivo, Grupo Bimbo obtuvo la primera posición dentro del listado ‘Las Empresas Más Responsables ESG de México 2023‘; ejercicio de referencia en Iberoamérica que realiza la firma Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) desde el año 2000, para evaluar la reputación de las empresas.

Se trata de un instrumento con metodología multipartita compuesta de seis evaluaciones y más de 20 fuentes de información; que además cuenta con la revisión independiente de la consultora KPMG que, de acuerdo con la norma ISAE 3000, publica su dictamen en cada edición.

En este ranking, Grupo Bimbo también obtuvo el primer lugar en las variables: Medioambiental (E); Ámbito interno, clientes y sociedad (S); y Nivel ético y de gobernanza (G).

Medioambiental

En materia Ambiental, una de las iniciativas destacadas de Grupo Bimbo es la de movilidad sustentable, donde su flota de reparto está conformada por más de 5 mil vehículos que usan combustible alterno y 2,500 de estos son unidades eléctricas. Con esta y otras iniciativas ambientales la empresa continúa avanzando hacia las cero emisiones netas de carbono al 2050.

Ámbito interno, clientes y sociedad

En cuanto al rubro Social, otro ejemplo de iniciativas que le ha permitido a Grupo Bimbo avanzar de manera significativa en el fortalecimiento de los vínculos con las comunidades aledañas a sus centros de trabajo, es el programa Buen Vecino, el cual desde 2012 y hasta el 2022, ha impactado positivamente en la vida de más de un millón de personas en 27 de los 33 países en los que tiene operaciones, gracias a la implementación de soluciones sustentables en los rubros de educación, bienestar, actividad física, seguridad y medio ambiente.

Nivel ético y de gobernanza

Respecto al ámbito de Gobernanza, una práctica que la panificadora ha impulsado es la ética, en línea con su compromiso con la cero tolerancia a cualquier incumplimiento de su Política Global de Integridad y Código de Ética. Gracias a esta continua labor, Grupo Bimbo fue reconocido por séptima vez consecutiva en 2023 como una de las “Empresas Más Éticas del Mundo”, de acuerdo con el análisis realizado por Ethisphere Institute, el líder mundial en la definición y en la promoción de estándares empresariales éticos.

Ranking completo: https://www.merco.info/mx/ranking-merco-responsabilidad-gobierno-corporativo?edicion=2023

TE PUEDE INTERESAR: La deuda pública, el talón de Aquiles de México

(Visited 166 times, 1 visits today)
Compartir
Close