Escrito por: Industria 4.0

Industria 4.0 coadyuva en sostenibilidad de las empresas: Automation Fair 2023

empresas

Automation Fair 2023 de Rockwell Automation, evento insignia sobre automatización y digitalización industrial para empresas y organizaciones, se realizó del 6 al 9 de noviembre en Boston, Estados Unidos

La simplificación de los procesos en empresas y organizaciones vía la Inteligencia Artificial (IA) y la automatización, repercute directamente en el consumo responsable de los recursos energéticos, al tiempo de incidir en una mayor productividad, así como en sostenibilidad y eficiencia energética. Este fue uno de los mensajes clave resultantes de la segunda jornada de trabajos del Automation Fair 2023de Rockwell Automation, celebrado del 6 al 9 de noviembre en Boston, Estados Unidos.

A este respecto, el vp de Sostenibilidad de Rockwell Automation, Tom O’Reilly, indicó que, la industria de manufactura ya implementa estrategias en sostenibilidad incluso al momento de planificar el ciclo de vida de los productos a elaborar; con la ayuda de las nuevas tecnologías:

“En Rockwell nos centramos en la gestión energética a través de tecnología innovadora, la cual simplifica el proceso de implementación y aprovecha la IA para generar recomendaciones más rápidas y basadas en datos sobre dónde se ahorra y se produce la pérdida de energía”.

La economía circular también ha sido una de las directrices que la empresa ha acatado en pro de cumplir con las metas en sostenibilidad previamente establecidas; en el que el rol de la digitalización es de suma importancia para trazar la ruta de vida de los productos y que estos se reciclan o remanufacturen en lo posible.

En este sentido, Rockwell Automation y Boston Consulting Group (BCG) desarrollaron soluciones para integrar la digitalización desde el core del negocio; así lo explica Tom O’Reilly:

“A través del eco-diseño se puede pensar en sustituir materias primas, simular nuevos productos con materias primas que tengan menos impacto ambiental; acelerar ese proceso de llevar nuevos productos al mercado y también revisar el diseño de las ofertas existentes. El gemelo digital es un aspecto clave de ello, ya que permite una simulación más rápida durante este proceso y también una evaluación del ciclo de vida”.

Asimismo, Tom O’Reilly comentó que, Rockwell Automation ha estado trabajando junto al Foro Económico Mundial desde 2022 en la hoja de ruta hacia las cero emisiones netas.

En su oportunidad, Rodrigo Alves, lead data scientist de BCG, señaló que, para las empresas, el hecho de integrar digitalización en la base de la implementación de los proyectos, les permitirá avanzar hacia la descarbonización de sus procesos operativos.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian el regreso de André Rieu a México

(Visited 77 times, 1 visits today)
Compartir
Close