Escrito por: Empresas, TI

La firma de TI, SoftServe, lidera estudio de empleabilidad para jóvenes en México


Para obtener el primer lugar de EFY Tech México 2023, SoftServe se midió ante otras 45 empresas del sector; y para hacerse del segundo puesto de EFY General México 2023, el número de firmas participantes creció a 104

La empresa especializada en tecnologías de la información (TI), SoftServe, participó en el estudio Employers for Youth (EFY) México 2023, obteniendo, en su quinta edición, el primer lugar en la categoría de tecnología (EFY Tech México 2023) y el segundo puesto en el ramo general (EFY General México 2023).

Con estos resultados, la firma que en marzo próximo cumplirá dos años de haberse instalado en México (con oficinas establecidas en Guadalajara, Jalisco), se consolida como la mejor empresa del país para jóvenes profesionales en la industria de TI, así como una de las tres más destacadas a nivel nacional en cuanto a oportunidades y desarrollo laboral para el talento joven.

Entre las claves que le permitieron lograr esta doble hazaña en el país, destacan su modelo de trabajo remoto, horarios flexibles, salarios competitivos; así como estándares de equidad y respeto por la diversidad. Sobre el último punto, cabe mencionar que en mayo pasado SoftServe México se incorporó a Labor Positiva (#WorkingPositively), iniciativa global para abordar el estigma y la discriminicación hacia las personas con VIH en el ámbito laboral.

Vladimir Mendoza, Country Manager de SoftServe, destacó:

“México es un territorio clave para nosotros. Actualmente tenemos aquí más de 200 profesionales en constante desarrollo, y tratamos de que los SoftServians más jóvenes crezcan a la par o incluso más que el negocio local.
Por ejemplo, aparte ciertas facilidades que no se dan en otras empresas del sector, nosotros les ofrecemos perfeccionar sus conocimientos y habilidades en tecnología mediante la SoftServe University, plataforma que durante el 2022 dió 3 mil 765 horas de capacitación a 183 estudiantes mexicanos; gracias al apoyo de cuatro mentores y un entrenador que abordaron 704 soluciones. Si hacia afuera damos consultoría, hacia adentro nos gusta dar oportunidades”.

Con el soporte de FirstJob, organización que contacta a jóvenes con grandes empresas en la búsqueda de su primer trabajo o práctica profesional, Employers for Youth es un estudio de experiencia de colaborador y marca empleadora que reconoce a las mejores empresas para profesionales de 18 a 35 años; actualmente se aplica en 15 países de Latinoamérica y se distingue por ser el ranking más grande del mundo en su tipo.

Su enfoque es 100 % cuantitativo, no es lucrativo pues las compañías pueden registrarse a EFY de forma gratuita, y sus mediciones a través de cuestionarios analizan 10 dimensiones: reconocimiento, ambiente laboral; talento, reputación, innovación, infraestructura, diversidad y cultura, calidad de vida, desarrollo de carrera y beneficios.

Para obtener el primer lugar de EFY Tech México 2023, SoftServe se midió ante otras 45 empresas del sector; y para hacerse del segundo puesto de EFY General México 2023, el número de firmas participantes creció a 104, considerando a la fundada en 1993 en Lviv (Ucrania) y que este año ha destacado en México por sus acciones de responsabilidad social corporativa (RSC). En la quinta edición nacional de EFY, participaron más de 21 mil jóvenes profesionales de 18 a 35 años de edad.

Erandi López, líder de Responsabilidad Social Corporativa para SoftServe México, declaró:

“Agradecemos este reconocimiento que nos permite identificar y fortalecer nuestras prácticas; para seguir construyendo un espacio de trabajo enfocado en el desarrollo y bienestar de las personas”.

Cabe mencionar que alrededor del mundo, más de 100 mil jóvenes profesionales han respondido los cuestionarios de EFY; y al menos mil empresas han participado en el ranking.

LEE TAMBIÉN: Presenta Engie resultados de su programa ambiental en parque eólico de Tamaulipas

(Visited 113 times, 1 visits today)
Compartir
Close