Escrito por: AGENDA, Energía Eólica

¡Todo listo para la 11va Mexico WindPower en CDMX!

mexico windpower

Del 5 al 7 de septiembre de 2023, Centro Citibanamex acogerá la onceava edición de Mexico WindPower, encuentro magno para la industria de energía eólica en México y Latinoamérica; que durante tres días reunirá a miles de profesionales que se desenvuelven dentro de este segmento de la energía renovable

Así, para la presente edición, Mexico WindPower para los días de su congreso, 6 y 7 de septiembre, presentará a más de 40 ponentes en 11 conferencias de alto impacto con perspectivas globales sobre temas como: Metas de cambio climático, transición energética, beneficios, ventajas e inclusión de las comunidades en los proyectos eólicos, confiabilidad de la red eléctrica mexicana, transparencia en la operación del mercado eléctrico, entre otros.

Es bien sabido que, México es uno de los destinos con mayor potencial eólico en Latinoamérica, lo cual ha permitido que las empresas eólicas generen energía más limpia, eficiente y accesible para millones de familias mexicanas. Por esta razón, Mexico WindPower 2023 se vuelve determinante y se consolida como la puerta de entrada del sector eólico en México; donde se abordará la situación actual, la prospectiva y el potencial eólico del país.

necesidades energéticas de cada empresa

Además de continuar posicionándose como el referente de la industria eólica en México donde se reúnen las empresas líderes en innovaciones para el sector, Mexico WindPower 2023 presentará la segunda edición del Reconocimiento a la Innovación “EHÉCATL”; premio que reconoce a los líderes que utilizan las ideas y el conocimiento para desarrollar tecnología o proyectos que resuelvan problemas y generen negocios de alto valor agregado.

Cabe mencionar que, Mexico WindPower 2023 cuenta con un consejo consultivo integrado por 13 voces expertas del sector; quienes han propuesto los temas clave y estratégicos para impulsar la energía eólica en México y América Latina. Dicho consejo se integra por miembros de White & Case, UNAM, Grupo Bimbo, GWEC, CIIJA, Agenda Internacional del Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe; GFLAC, INEEL, Tec de Monterrey, Voz Experta, PwC México; AMDEE, Mujeres en Energía Renovable México, por mencionar algunos entes.

De esta manera, Mexico WindPower 2023 hace un llamado a todos los expertos, profesionistas y académicos de la industria; así como a todas las personas que estén interesadas en este sector eólico a participar en el evento. El intercambio de ideas, experiencias y de buenas prácticas del programa de Mexico WindPower permitirán acercar a la sociedad a un futuro con más energía limpia y asequible.

 LEE TAMBIÉN: Se alían Cummins y Chevron para desarrollar combustibles bajos en carbono

(Visited 199 times, 1 visits today)
Compartir
Close