Escrito por: HVAC, Internacional

Prohibirá Alemania nuevos sistemas de calefacción de petróleo y gas a partir de 2024

calefacción

Berlín planea enormes subsidios para apoyar a las personas en la transición. Se espera que el gobierno cubra el 30% del costo de instalación de nuevos sistemas de calefacción; y que otorgue una bonificación del 10% para los propietarios que hagan el cambio antes de la fecha límite, el 1° de enero de 2024

El gobierno alemán aprobó un acuerdo para prohibir los sistemas de calefacción de gas y petróleo en los hogares alemanes, que incluye importantes exenciones y períodos de transición. La acción se produce días después de que el país cerrara sus últimas plantas de energía nuclear.

Después de 30 horas de negociaciones, la coalición gobernante de Alemania aprobó recientemente un controvertido proyecto de ley para prohibir los nuevos sistemas de calefacción de petróleo y gas a partir de 2024; que en su lugar deberán operar con un 65% de energía renovable.

El proyecto de ley, que fue fuertemente criticado por los partidos de oposición que afirmaron que impondría “costos incalculables” a los propietarios de viviendas de bajos y medianos ingresos, incluye excepciones, períodos de transición y subsidios para los hogares de bajos ingresos.

aire acondicionado

Específicamente, los hogares con sistemas de calefacción de gas y petróleo instalados y funcionando correctamente pueden continuar operándolos; e incluso repararlos si están defectuosos. Sin embargo, si un sistema ha estado funcionando durante 30 años o más, los propietarios están obligados a reemplazarlo.

El requisito del 65% de energía renovable tampoco se aplica a los propietarios de viviendas mayores de 80 años o con bajos ingresos. En esos casos, la nueva ley solo se aplica si su casa es heredada o vendida, con un período transitorio de dos años.

Al respecto, la ministra federal de Construcción para Alemania, Klara Geywitz, señaló:

“Hemos acordado eximir a los propietarios de casas unifamiliares y bifamiliares que se mudaron allí antes de 2002 del intercambio de calefacción. Para todos los demás, los calentadores de aceite o gas en funcionamiento que tienen menos de 30 años no necesitan ser reemplazados”.

Quienes infrinjan las nuevas normas, se enfrentarán a una multa de 5 mil euros. Además, Berlín planea enormes subsidios para apoyar a las personas en la transición.

Se espera que el gobierno cubra el 30% del costo de instalación de nuevos sistemas de calefacción; y que otorgue una bonificación del 10% para los propietarios que hagan el cambio antes de la fecha límite, el 1° de enero de 2024.

LEE TAMBIÉN: Construye Iberdrola primera planta híbrida (eólica y solar) de España

(Visited 392 times, 1 visits today)
Compartir
Close