Escrito por: Internacional

Construye Iberdrola primera planta híbrida (eólica y solar) de España

iberdrola

Iberdrola ha destinado más de 40 millones de euros a la construcción de este proyecto, que combina energía eólica y solar en un mismo emplazamiento

La empresa energética Iberdrola anunció la construcción de dos plantas fotovoltaicas de 41 y 33 megavatios (MW) en España, que sumarán más de 170 mil módulos fotovoltaicos; y estarán ubicadas en los municipios burgaleses de Revilla Vallejera, Villamedianilla y Vallejera. Dicha infraestructura operará a la par del complejo eólico de 69 MW, Ballestas y Casetona (BaCa).

De acuerdo con la empresa, el megaproyecto híbrido tiene un importante componente local, que contribuye a la dinamización de la economía y el empleo en Castilla y León. Su desarrollo involucrará a 360 profesionales.

CCIM

Además, Iberdrola informó que está destinando más de 40 millones de euros a la construcción de este complejo, que combina energía eólica y solar en un único emplazamiento.

Iberdrola señala que, la hibridación permite optimizar el uso de la red; y minimiza el impacto ambiental de los proyectos en los lugares donde se ubican. Por ello, la firma invertirá en los próximos años en España en esta tecnología; con la que pretende mejorar sus recursos renovables y aprovechar las ubicaciones existentes.

LEE TAMBIÉN: Requiere Australia reforzar sus objetivos climáticos hacia 2030: IEA

(Visited 457 times, 1 visits today)
Compartir
Close