Escrito por: Internacional

Establecen Serbia y Hungría cooperación estratégica en sector energético

serbia

Serbia está trabajando en nuevas instalaciones de almacenamiento de petróleo y planea construir un nuevo oleoducto a Hungría para hacer frente a la crisis energética mundial

Serbia y Hungría establecieron esta semana una cooperación estratégica en el campo de la energía. La medida se produjo después de una visita del ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, a la capital serbia, Belgrado; donde se reunió con el ministro de Minería y Energía de Serbia, Dubravka Djedovic.

Al respecto, Dubravka Djedovic se pronunicó:

”El objetivo es diversificar las fuentes de suministro de energía; y es necesario aumentar el flujo de gas de Azerbaiyán, en cooperación con Hungría”.

Por su parte, Szijjarto inidcó que Hungría y Serbia han logrado superar la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania, gracias a la cooperación estratégica.

“Para duplicar las importaciones de gas de Azerbaiyán, es necesario construir nuevos interconectores y expandir los existentes. Hungría está abierta a más negociaciones sobre la importación de gas de Azerbaiyán a través de Serbia”.

Cabe señalar que, Azerbaiyán y Hungría firmaron en enero una declaración conjunta sobre una asociación estratégica mejorada; con la energía como prioridad en la agenda. Hungría también anunció anteriormente que no apoyaría ninguna sanción de la Unión Europea que restrinja la cooperación nuclear entre Hungría y Rusia.

En tanto, Serbia está trabajando en nuevas instalaciones de almacenamiento de petróleo y planea construir un nuevo oleoducto a Hungría para hacer frente a la crisis energética mundial.

En este sentido, a principios de octubre del año pasado, el presidente Aleksandar Vucic dijo que Serbia tenía depósitos llenos con cerca de 380 millones de metros cúbicos de gas en Hungría. El nuevo oleoducto a Hungría tendrá una longitud de hasta 128 Km y podría costar hasta 100 millones de euros.

Serbia actualmente tiene el precio de electricidad más bajo de la región; y un acuerdo podría mantener las tarifas estables y evitar un aumento en los precios.

LEE TAMBIÉN: Reflexiones sobre el metaverso en los negocios del siglo XX

(Visited 251 times, 1 visits today)
Compartir
Close