Escrito por: Internacional

Desarrollará Masdar energía renovable en tres páises de África

Masdar

Los convenios entre Masdar, Angola, Uganda y Zambia, se lograron en el merco de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW), celebrada en enero de este año; en seguimeinto a la iniciativa Etihad VII, fondo de desarrollo global de EAU para proporcionar electricidad limpia a 100 millones de personas en África hacia 2035

La empresa de energía con sede en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Masdar, suscribió acuerdos de colaboración con Angola, Uganda y Zambia; para desarrollar proyectos de energía renovable con una capacidad combinada de hasta 5 GW.

Los convenios se lograron bajo la iniciativa Etihad VII, un fondo de desarrollo global lanzado por EAU para proporcionar electricidad limpia a 100 millones de personas en África hacia 2035. Etihad VII tiene como objetivo recaudar fondos de los sectores público y privado para ayudar a desarrollar el sector de energía renovable de África.

Uno de los acuerdos de Masdar fue signado con el Ministerio de Energía y Agua de Angola; para el desarrollo de proyectos de energías alternativas por una capacidad total de 2 GW. Por su parte, en un acuerdo separado con el Ministerio de Energía y Desarrollo Mineral de Uganda, Masdar se comprometió a desarrollar conjuntamente 1 GW de capacidad renovable.

Asimismo, la compañía también se asoció con el Ministerio de Energía de Zambia y la empresa de servicios públicos nacional de Zambia, ZESCO; para desarrollar conjuntamente proyectos de energía solar, eólica e hidroeléctrica, con una capacidad total de 2 GW.

Los tres acuerdos se realizaron en el merco de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW), celebrada en enero de este año.

Al respecto, el CEO de Masdar, Mohamed Jameel Al Ramahi, señaló:

“Como parte de la nueva estructura accionaria de Masdar, tenemos el objetivo de entregar 100 GW de energía limpia en todo el mundo para 2030. Con el enorme desarrollo y crecimiento proyectado de África y los bajos niveles actuales de penetración de energía limpia, vemos un enorme potencial para el sector de energía renovable en todo el continenteW.

Los acuerdos que firmamos en la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi apoyarán los objetivos de energía limpia de estas naciones; y ayudarán a impulsar el desarrollo económico sostenible para los cuatro países”.

La semana pasada, Masdar firmó acuerdos con la Compañía Estatal de Petróleo de la República de Azerbaiyán, Socar, para desarrollar 4 GW de energía eólica y solar. Dichos proyectos son parte de los esfuerzos de Azerbaiyán para abastecer el 30% de su energía doméstica a partir de energías renovables para 2030.

TAMBIÉN LEE: Comparte rector de la UNAM postura respecto al caso Yasmín Esquivel

(Visited 267 times, 1 visits today)
Compartir
Close