Escrito por: Sin categoría

Apunta Construlita relevancia de la industria de la iluminación en sector hotelero

iluminación

La iluminación es la herramienta que permite brindar una experiencia de alojamiento completa. Construlita ofrece soluciones de iluminación para la industria de hospitalidad en playas y ciudades, tomando en cuenta las características ambientales y climá

Los destinos de playa para estas vacaciones son los preferidos de mexicanos y extranjeros durante el invierno; es por ello que, la industria de la hospitalidad está preparada para brindar a los visitantes una experiencia completa.

No obstante, uno de los factores a considerarse es el tipo de iluminación y las luminarias que se requieren; pues en estas zonas el alto grado de salinidad y el clima hace que la principal característica que se busque en estos materiales sea la protección y que sean anticorrosivas, pero sin descuidar el diseño, la arquitectura y las diversas actividades aquí se realizan.

De acuerdo con Expedia Group, los destinos más buscados para este invierno 2022 en México son Cancún y la Riviera Maya (Playa del Carmen y Tulum); representando dos tercios de todas las búsquedas en el país, seguidos de Los Cabos, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, CDMX y Baja California. Según fuentes oficiales de Sectur, en diciembre pasado, la ocupación hotelera fue superior en 15.3 puntos porcentuales a 2020; lo que indicaría que este año continuará en ascenso, gracias a la alta tasa de vacunación de Covid-19 que hay en el país.

Iluminación en el hospedaje

Asimismo, de acuerdo con datos presentados por Sectur, durante el periodo de enero-septiembre 2022, la llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel superó los 43 millones de turistas (73.6% del total); mientras que, la llegada de los turistas internacionales registró más de 15 millones (26.4% del total); de modo que, contar con espacios de hospitalidad adecuados para garantizar una experiencia placentera es fundamental.

Los espacios de hospitalidad necesitan potenciar y lograr que cada elemento del espacio contribuya a crear esta experiencia vacacional inolvidable. Es por ello que, la iluminación cobra mayor importancia, al ser una de las principales herramientas para los espacios hoteleros; pues tiene un impacto en el confort y en la seguridad de los huéspedes.

El diseño de iluminación debe ser pensado y planeado como un proyecto único, es decir, que englobe las zonas interiores y exteriores; además de incluir un sistema de eficiencia energética y operacional que ayude a reducir los gastos de energía y procesos de mantenimiento.

Arquitectura de la iluminación

Brindar una experiencia de alojamiento completa debe tomar en cuenta la iluminación exterior, además de producir un espacio seguro de acceso y otorgar una personalidad única a cada rincón; gracias a la relación entre la arquitectura y la iluminación. Esto es posible con un sistema que proporcione adaptabilidad, control dinámico y cambios de color y temperatura.

“La iluminación es parte fundamental para el éxito de un hotel, por lo que se debe de trabajar desde el inicio del proyecto para definir la experiencia que deseamos crear. Por ejemplo: una luz tenue e indirecta generará en los huéspedes relajación; mientras que, una luz blanca y directa activará nuestro cerebro, logrando poner la atención a los detalles por lo que su aplicación sería ideal en espacios como la recepción”, mencionó Arturo Medina de Construlita.

Adicionalmente, la iluminación de espacios exteriores requiere de luminarios robustos con bajos niveles de mantenimiento, pero que logren potenciar la estética o el estilo arquitectónico del hotel. Por eso también es importante tener en cuenta las características ambientales y climáticas del lugar, pues en las playas la salinidad es alta; lo que puede afectar el funcionamiento de luminarios que no estén diseñados para estas condiciones.

En este sentido, Construlita enfatiza lo fundamental que resulta la iluminación en la industria de la hospitalidad para garantizar una experiencia completa que permita satisfacer las necesidades de los propietarios y los huéspedes. Por ello, cuenta con un equipo de expertos que guían sobre la especificación de luminarias adecuadas para cada proyecto; lo cual se complementa con un portafolio especializado que brinda niveles de protección y anticorrosión con garantías extendidas, adecuados para zonas costeras.

TAMBIÉN LEE: Realizan Primera Cumbre de Sostenibilidad

(Visited 74 times, 1 visits today)
Compartir
Close