Escrito por: AGENDA, Gobierno, TI

Más de 3,500 líderes de urbes en Expo I 2023 en Colombia

EXPO I 2023

Ya se acerca a Bogotá, Colombia, la quinta edición de EXPO I 2023, con la presencia de 3,500 líderes de urbes. Donde se hablará sobre Smart city, #iluminación y #ciudadesinteligentes. Se llevará a cabo en el Hotel Sheraton los días 20, 21 y 22 de septiembre.

¿Quiénes estarán presentes?

La agenda académica internacional y una muestra comercial con las últimas tendencias de innovación contará con la presencia de la US MAYORAL ROUNTABLE, asociación de Alcaldes de Estados Unidos con 350 ciudades adscritas. En sinergia con la Conferencia de Alcaldes de USA, la Asociación de Alcaldes Afro Americanos y la Liga Nacional de ciudades.

En tanto, la comitiva de Alcaldes de Estados Unidos incluye a los Alcaldes de Denver, Colorado, Michael Hancock; de Jackson, Misisipi, Chowke Antar Lumumba. A la par de Shreveport, Luisiana, Adrian Perkins; de Villalba, Puerto Rico, Luis Javier Hernández, a su vez Presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Paralelamente, la comitiva estará liderada por George Burciaga, un empresario y líder de negocios originario de Chicago y que se ha convertido en un referente para diversas ciudades de Estados Unidos en su implementación del concepto de Smart City en Los Angeles, Miami, Chicago.

También estarán presentes las delegaciones de países y miembros de servicios diplomáticos internacionales como Canadá, Corea, México, El Salvador y Argentina.

Mandatarios locales

EXPOI 2023 a su vez contará con la participación en los diferentes paneles de las asociaciones de Alcaldes de Colombia. Es decir, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asociación de ciudades intermedias y Federación Colombiana de Municipios.  Además de altos funcionarios de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Tunja, Manizales, Ibagué, Cúcuta, Pereira, Popayán, Soacha, Palmira, Floridablanca, Acacías, Chía, Zipaquirá, La Dorada, Fusagasugá, Pitalito, entre otros, quienes contarán sus avances y casos de éxito territoriales.

Asimismo, se tendrá presencia en paneles de Candidatos a los Gobiernos Locales, destacando los Candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Gobierno, academia y género

Desde el Gobierno Colombiano estarán Ministerios, Gobernaciones, el Departamento Nacional de Planeación, Policía Nacional, Findeter, entre otras Instituciones. Igualmente entidades universitarias, gremios y Speakers destacados de las tecnologías que se exhiben en la muestra comercial.

De manera análoga se desarrollarán paneles de Asociaciones de mujeres líderes de TIC de sectores públicos y privados. Así como importantes medios de comunicación de Barcelona (España), México, Argentina y Colombia realizan la cobertura del evento.

LEER MÁS → Entrega Comener reconocimietno al “Mérito Energético” al gobierno capitalino por ‘Ciudad Solar’

 

(Visited 119 times, 1 visits today)
Compartir
Close