Escrito por: Internacional

Desarrolla EAU e Indonesia colaborción en sector energético

EAU

La colaboración entre EAU e Indonesia incluirá el desarrollo del sistema eléctrico, las centrales eléctricas, el petróleo y el gas; el desarrollo de los sectores de energía limpia y renovable; el fomento de la inversión y las actividades comerciales en los sectores de energía y recursos minerales y el establecimiento de proyectos conjuntos

El Ministerio de Energía e Infraestructura de los Emiratos Árabes Unidos (MOEI) y el Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Indonesia (EMR) suscribieron una declaración de intenciones para impulsar el desarrollo económico y social entre los dos países e intercambiar conocimientos en el sector energético.

El documento fue signado durante una reunión conjunta entre los dos países en la Conferencia de Exposición Internacional de Petróleo de Abu DhabiADIPEC 2022‘. El encuentro fue presidido por Sharif Salim Al Olama, subsecretario WAM para Asuntos de Energía y Petróleo; y por Tutuka Ariadji, director general de Petróleo y Gas en EMR.

La Declaración incluye una formación de equipo de trabajo en el sector energético entre los Emiratos Árabes Unidos e Indonesia.

Colaboración bilateral

Al Olama señaló que, el trabajo en equipo de energía entre los dos países tiene como objetivo desarrollar la cooperación en los sectores de energía y recursos minerales entre las entidades gubernamentales y las empresas estatales, así como apoyar la cooperación entre los sectores privados de los dos países.

La colaboración incluirá el desarrollo del sistema eléctrico, las centrales eléctricas, el petróleo y el gas; el desarrollo de los sectores de energía limpia y renovable; el fomento de la inversión y las actividades comerciales en los sectores de energía y recursos minerales y el establecimiento de proyectos conjuntos.

Además, el acuerdo incluirá el desarrollo de tecnología de energía (captura y almacenamiento de carbono, solución basada en la naturaleza, biocombustible); el intercambio de datos en el desarrollo de recursos energéticos y minerales, incluidas las leyes, reglamentos y políticas; y la cooperación en la celebración talleres y sesiones.

♦TAMBIÉN LEE:“El Buen Fin” está cerca: ¿ya tienes lista tu cadena de distribución?

(Visited 192 times, 1 visits today)
Compartir
Close