Escrito por: Empresas

Con su recertificación ante el SAT, Konesh mantiene su liderazgo como el PAC más confiable de México

konesh

La empresa Konesh también cuenta con la certificación ISO 27001, un estándar de seguridad internacional que proporciona toda la confianza a sus clientes en resguardo de su información contable y fiscal

Konesh, Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), reconocido por numerosas empresas por su servicio confiable y eficiente control de timbrado y resguardo de información, recibió por sexto año consecutivo la recertificación como Proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (PCCFDI) del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que lo avala como organización confiable para brindar soluciones de administración fiscal para personas físicas y morales.

Konesh se reporta listo para asesorar a todos los contribuyentes que en 2023 deberán cumplir con la emisión de la versión 4.0 de CFDI y aún no están enterados. La autoridad indica que, a partir del 1 de enero, la factura electrónica deberá incluir de manera obligatoria:

  • El nombre y código postal del domicilio fiscal del emisor y del receptor.
  • Campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías.
  • Identificar si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos.
  • Incorporar nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general; así como, aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas

El que Konesh se haya recertificado ante el SAT, representa que seguirá operando como lo ha venido haciendo desde hace más de 10 años. Esto es, como un proveedor autorizado que cumple con todos los lineamientos de seguridad, tecnología, transparencia y demás que la autoridad exige para otorgar su respaldo.

Los clientes de Konesh tienen la certeza de poder seguir apoyándose de su consultoría y sus soluciones para no tener ningún problema o duda sobre las nuevas o regulares disposiciones del SAT.

Mantenerse al día

Como parte de sus servicios para que los contribuyentes se mantengan actualizados, Konesh organiza sesiones en formato de webinars. En éstos presenta las novedades que la autoridad solicita. También mediante email comunica estrategias, recomendaciones y demás para poder cumplir con oportunidad. Para ello, se apoya de su aliado, Digital Signature, firma especializada en derecho fiscal y tecnologías de la información con más de 25 de años de experiencia en la planeación, desarrollo, implementación y supervisión de proyectos fiscales y digitales dentro de los sectores privado y público.

Adicional a la certificación como PCCFDI, Konesh tiene la certificación ISO 270001, que la avala como una empresa con altos estándares de seguridad en tecnologías de la información. Por ello puede brindar servicios a la medida, así como un área de consultoría altamente capacitada en distintos temas fiscales. Para Konesh, más allá de cumplir con el esquema de facturación electrónica, es obtener todo el provecho que el intercambio electrónico de documentos ofrece: ahorros, un mejor performance, agilidad, mejor cobranza, etc.

Un servicio para todos

Konesh tiene en su cartera clientes diversos y de todos los tamaños, desde un médico u abogado que expide recibos de honorarios, hasta la tiendita de la esquina y grandes compañías como Grupo Femsa, Oxxo, PepsiCo o El Palacio de Hierro; que han puesto su confianza en la empresa por su experiencia acumulada, transparencia en sus operaciones y nula reclamación, ni de clientes ni por parte de la autoridad.

Como uno más de sus servicios, Konesh también se reporta lista para atender las solicitudes de los contribuyentes o empresas que requieran del comprobante fiscal con complemento Carta Porte. Que es requerido para las operaciones de transporte de bienes o mercancías que se realicen dentro del territorio nacional.

Este documento es una disposición oficial que deben presentar aquellos contribuyentes que trasladan bienes y/o mercancías en territorio nacional ya sea por vía terrestre, marítima, aérea o ferroviaria.

También en 2023, la Carta Porte será obligatoria. Konesh, está preparada para asesorar a las organizaciones interesadas en cumplir a cabalidad con la ordenanza.

Cabe recordar que el cumplimiento de la Carta Porte está vigilado por tres autoridades conjuntas: el SAT, la Guardia Nacional y la Secretaría de Economía.

Tomar previsiones

Si al momento de trasladar mercancías no se cuenta con esta Carta Porte, la Guardia Nacional tiene la autoridad para solicitar la documentación y en su caso; embargar la mercancía hasta que no se aclare su propiedad, procedencia y destino. Son bienes que al no venderse o entregarse al cliente, se genera una afectación tanto a la cadena de suministros como a la cadena de pagos.

Contar con la Carta Porte no es costoso. Konesh, dependiendo de las necesidades y el volumen del solicitante, tiene distintas ofertas. Por ejemplo, la aplicación

SíCumple, que, por una renta de alrededor de 200 pesos mensuales, las empresas pueden timbrar todos sus documentos de carácter fiscal: Facturas, notas de crédito, remisiones, órdenes, complementos, etc., de importancia para la administración interna y el SAT.

Dependiendo de las necesidades del cliente o el mercado, Konesh diseña propuestas por proyecto para personalizar un producto o servicio que de la respuesta que necesita la empresa o el contribuyente para estar al corriente con el SAT.

Konesh es una empresa 100% mexicana que integra soluciones especializadas en la cadena de valor tangible para la empresa. Emplea protocolos no invasivos y no intrusivos, gestiona el cambio paulatino y controlado con sus clientes, colaboradores y proveedores. Visita: https://www.konesh.com.mx/

(Visited 369 times, 1 visits today)
Compartir
Close