Escrito por: Turismo

Logra San Miguel de Allende ser la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”

San Miguel

Por tercer año consecutivo y quinto en su historia, San Miguel de Allende obtuvo este galardón en los “Readers’ Choice Awards 2022” al encabezar el Top 10 de las Mejores Ciudades Pequeñas; por encima de destinos icónicos como Oxford en Reino Unido o Brujas en Bélgica

Con la estrategia de turismo generada por el presidente municipal, Mauricio Trejo, refrendó que San Miguel de Allende triunfa como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo“, en los Readers’ Choice Award.

Este reconocimiento lo otorgó la revista internacional Condé Nast Traveler, considerado el reconocimiento de excelencia más prestigioso de la industria de viajes; al distinguir a las mejores ciudades internacionales del mundo, por su oferta turística que brinda experiencias de vida excepcionales a sus viajeros.

Por tercer año consecutivo y quinto en su historia, San Miguel obtuvo este galardón en los “Readers’ Choice Awards 2022” al encabezar el Top 10 de las Mejores Ciudades Pequeñas; por encima de destinos icónicos en el mundo como Oxford en Reino Unido, Brujas en Bélgica o las españolas San Sebastián o Málaga. La primera vez que se obtuvo este reconocimiento internacional fue en 2013, durante la primera gestión de Mauricio Trejo como presidente municipal.

 

Readers’ Choice Awards 2022

En su edición 35, los “Readers’ Choice Awards 2022” de la revista Condé Nast Traveler destacó que San Miguel está en auge internacional como destino familiar, al ofrecer una cadena de servicios turísticos que satisface al turista, a través de la generación de experiencias únicas a los sentidos, con sus maravillosas vistas arquitectónicas, su deleite al paladar, sus aromas tradicionales, su pasión al tacto con el turismo de bienestar (wellness) y la anfitrionía de su gente que llena el oído de sus visitantes.

Condé Nast Traveler confirma que en el mundo existe un entusiasmo inédito por viajar, demostrado por un cuarto de millón de personas que participaron en esta premiación; quienes en su mayoría reconocieron a San Miguel como su destino favorito al visitar el concepto de pequeña ciudad internacional.

Calificado como una «joya», San Miguel de Allende es reconocido como un centro para artistas, distinguido por su arquitectura colonial española y sus coloridas fachadas. Con atractivos turísticos como galerías y tiendas emergentes, con artesanos locales y hoteles internacionales, convertido en el destino favorito del turismo extranjero amado por su comida y vino, además de su arquitectura y arte. San Miguel es un viaje clásico que, en varias visitas o en un viaje excepcional, llena las expectativas de sus turistas.

Hospedaje de altura

Asimismo, los hoteles de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad lideraron el ranking de “Mejor Hotel de México”; encontrándose en la primera posición el Hotel Matilda, considerada una propiedad de gran tradición y sofisticación, ofreciendo a sus huéspedes el placer de estar en una verdadera galería de arte con gran hospitalidad. 

En la posición número tres de esta lista se encuentra Rosewood San Miguel de Allende; el cual desde su inauguración en 2011 es reconocido dentro de los mejores hoteles de México y el mundo.

Seguido en la cuarta posición se encuentra Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel, una propiedad con gran encanto que se ha ganado el cariño de los viajeros gracias a sus fuentes de agua y florecientes macetas que adornan el conjunto de casonas patrimoniales de los siglos XVII y XVIII que conforman el hotel.

Dentro del Top 10 de los «Mejores Hoteles de México» y en la posición número nueve, se localiza el Hotel Hacienda El Santuario; compuesto por tres hermosas casas inmersas en magia e historia, ofreciendo así las maravillas que tiene México en un solo lugar.

Mejor Destino de Bodas en México

Este premio se suma al obtenido en el Tianguis Turístico 2022 como el “Mejor Destino de Bodas en México” por la revista México Desconocido; publicación tradicional en la vocación turística del país, que realizó una ceremonia especial para celebrar a San Miguel de Allende entre las grandezas turísticas nacionales. Este reconocimiento se entregó a Mauricio Trejo personalmente por el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

Así, con su esencia cultural y su cadena de servicios de primer mundo, San Miguel de Allende es el destino preferido por el turismo internacional en su gama de opciones para visitar en el mundo; ya que ofrece todo lo necesario para vivir la mejor experiencia de vida durante su estancia.

♦TAMBIÉN LEE♦Aprueba UE 5 mil 200 mde en financiación pública para proyectos de hidrógeno

(Visited 559 times, 1 visits today)
Compartir
Close