Escrito por: Hidrógeno

Aprueba UE 5 mil 200 mde en financiación pública para proyectos de hidrógeno

hidrógeno

El brazo ejecutivo de la Unión Europea indicó que el proyecto insignia del bloque para apoyar la investigación, el despliegue y la construcción de infraestructura de hidrógeno, denominado IPCEI Hy2Use, había sido preparado por 13 estados miembros que suministrarán la financiación pública

En días pasados, la Comisión Europea aprobó 5 mil 200 millones de euros en financiación pública para proyectos de hidrógeno; una medida que, según señaló esta autoridad, podría desbloquear otros 7 mil mde de inversiones del sector privado.

Así, el brazo ejecutivo de la Unión Europea indicó que el proyecto insignia del bloque para apoyar la investigación, el despliegue y la construcción de infraestructura de hidrógeno, de nombre IPCEI Hy2Use, se preparó por 13 estados miembros que suministrarán la financiación pública.

De acuerdo con la Comisión Europea, IPCEI Hy2Use contará con la participación de 29 empresas en 35 proyectos. Asimismo, IPCEI Hy2Use apoyaría la construcción de electrolizadores a gran escala e infraestructura de transporte, para la producción, almacenamiento; así como para el transporte de hidrógeno renovable y bajo en carbono.

Proyecto de varias naciones

La iniciativa se centrará en desarrollar tecnologías innovadoras y más sostenibles para la integración del hidrógeno en los procesos industriales de múltiples sectores; como el vidrio, el cemento y el acero.

“Se espera que el IPCEI impulse el suministro de hidrógeno renovable y bajo en carbono, reduciendo así la dependencia del suministro de gas natural”, señaló la Comisión Europea.

Descrito por la Agencia Internacional de Energía como un “portador de energía versátil”, el hidrógeno tiene una amplia gama de aplicaciones; y se puede implementar en una amplia gama de industrias.

Además, el elemento se puede producir de varias formas. Un método incluye la electrólisis, con una corriente eléctrica que divide el agua en oxígeno e hidrógeno. Si la electricidad utilizada en este proceso proviene de una fuente renovable como la eólica o la solar, algunos lo llaman hidrógeno “verde” o “renovable”. Hoy en día, la gran mayoría de la generación de hidrógeno se basa en combustibles fósiles.

TAMBIÉN LEERockwell Automation abre inscripciones para Automation Fair 2022

(Visited 251 times, 1 visits today)
Compartir
Close