Escrito por: Economía, Internacional

Inflación: precios bajos en energéticos de EU aliviarían presión en la FED


Los precios de la energía han sido la principal fuerza impulsora detrás de la cifra de inflación más baja, con la caída de los precios de la gasolina jugando un papel importante, mismos que han continuado bajando

David Kohl, Economista jefe de Julius Baer 

La inflación de julio en los EE.UU. sorprendió con cifras más bajas ya que los precios de la energía que habían subido en junio disminuyeron drásticamente gracias a los precios más bajos de la gasolina.

El dato de la inflación reduce la presión sobre la Fed para volver a subir las tasas 75 puntos base en su próxima reunión de septiembre.

Aumentamos la confianza en nuestra opinión de que la Fed reducirá el ritmo de las alzas de tasas en las próximas reuniones y subirá la tasa objetivo de los fondos federales en 50 puntos base hasta 3%. 

“La inflación de EE.UU. en julio se desaceleró a 8.5% desde 9.1% en junio. Esta es una primera señal de que la inflación está llegando a su punto máximo. Se esperaba cierta disminución de la inflación, pero la caída reportada fue más pronunciada de lo esperado” dice David Kohl Economista jefe en el banco privado Julius Baer. 

Fuerza impulsora

 Los precios de la energía han sido la principal fuerza impulsora detrás de la cifra de inflación más baja, con la caída de los precios de la gasolina jugando un papel importante, mismos que han continuado bajando, lo que aumenta la probabilidad de que la inflación disminuya también en los meses actuales. 

Los precios de los alimentos impulsaron la inflación al alza, mientras que los bienes básicos que excluyen la energía tuvieron una contribución sin cambios a la inflación. La contribución a la inflación de los servicios que incluyen el aumento de las rentas aumentó levemente.

La inflación más baja aumenta la probabilidad de que la Fed reduzca su ritmo de aumento de tasas en su próxima reunión del 21 de septiembre y debería ser aún más probable si la próxima publicación de inflación en septiembre, antes de la reunión, confirma que la presión inflacionaria está disminuyendo. 

 Aumentamos la confianza en nuestra opinión de que la Reserva Federal reducirá el ritmo de las subidas de tasas en las próximas reuniones y aumentará la tasa objetivo de los fondos federales en 50 puntos base hasta 3%. 

♦TAMBIÉN LEE: ¿Cómo afecta la inflación en los hogares?

(Visited 108 times, 1 visits today)
Compartir
Close