Escrito por: Gas

Anuncia Sempra nuevo convenio con ConocoPhillips para GNL

sempra

“La decisión de celebrar este acuerdo con Sempra nos brinda una oportunidad inicial para participar en el desarrollo de proyectos de gas natural licuado (GNL) de primer nivel; lo que refuerza nuestro compromiso con ayudar a resolver las necesidades de suministro de energía del mundo”, Ryan Lance, CEO de ConocoPhillips

Sempra Infraestructura (subsidiaria de Sempra) y ConocoPhillips celebraron un convenio marco para desarrollar el proyecto Port Arthur LNG y también participar conjuntamente en trabajos de infraestructura energética asociados en el Sudeste de Texas y la Costa del Pacífico mexicano.

Al respecto, Jeffrey W. Martin, presidente y director general de Sempra, se pronunció:

“En Sempra creemos que este tipo de asociaciones serán fundamentales para resolver los desafíos globales de seguridad energética y descarbonización. Es por ello que, nos entusiasma anunciar esta propuesta de asociación con ConocoPhillips, un productor de energía líder en el mundo que también comparte nuestra visión de desarrollar y suministrar responsablemente recursos energéticos más limpios”.

Por su parte, Ryan Lance, presidente y director general de ConocoPhillips, destacó:

“La decisión de celebrar este acuerdo con Sempra nos brinda una oportunidad inicial para participar en el desarrollo de proyectos de gas natural licuado (GNL) de primer nivel; lo que refuerza nuestro compromiso con ayudar a resolver las necesidades de suministro de energía del mundo a medida que hacemos la transición hacia un futuro con menos carbono. Sempra cuenta con una larga historia en el desarrollo exitoso de proyectos de GNL. Esperamos trabajar juntos para proporcionar de manera confiable GNL para respaldar la transición energética”.

Alianza en favor del GNL

De acuerdo con Sempra, esta alianza marca un hito en la conclusión de la etapa de comercialización de la Fase 1 del proyecto Port Arthur LNG. El convenio marco al que se hace referencia anticipa la negociación de un acuerdo definitivo para un contrato de suministro de GNL de 5 millones de toneladas por año (Mtpa) a 20 años; lo anterior para la Fase 1 de Port Arthur LNG, en desarrollo en el Condado de Jefferson, Texas.

El convenio marco también contempla una inversión de capital del 30% en la Fase 1 de Port Arthur LNG por parte de ConocoPhillips; y la posibilidad de que ConocoPhillips suministre gas natural adicional a la terminal propuesta, incluyendo gas natural obtenido de manera responsable, para las demás ventas de GNL del proyecto.

Además de lo relacionado con la Fase 1 de este proyecto, ConocoPhillips tendría la opción de adquirir ciertos derechos sobre el GNL producido y una participación en el capital de futuros desarrollos en el sitio de Port Arthur LNG; que puede incluir trenes de GNL adicionales, así como infraestructura de hidrógeno de bajas emisiones de carbono. Sempra Infraestructura también tendría la oportunidad de participar en los proyectos de captura y secuestro de carbono desarrollados por ConocoPhillips en Texas o en Luisiana en relación con el proyecto Port Arthur LNG.

Desarrollo de Port Arthur LNG de Sempra

Cabe mencionar que, la Fase 1 de Port Arthur LNG cuenta ya con los permisos necesarios. Se espera que el proyecto incluya dos trenes de licuefacción de gas natural y tanques de almacenamiento de GNL; así como instalaciones asociadas capaces de producir, en condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13.5 Mtpa de GNL.

Asimismo, Sempra Infraestructura y Bechtel están trabajando en actualizar los términos del contrato de ingeniería, procura y construcción a precio fijo que se anunció en 2020. También se está comercializando y desarrollando activamente la Fase 2 del proyecto Port Arthur LNG de tamaño similar.

Adicionalmente, el convenio marco prevé la colaboración entre las dos compañías para la Fase 2 del proyecto ECA LNG en Baja California, México; para obtener GNL producido, el suministro de gas natural y la inversión de capital; incluyendo hasta un tercio de los volúmenes de GNL que se exporte.

La Fase 2 de ECA LNG se encuentra en una etapa de desarrollo temprana por Sempra Infraestructura. La Fase 1 de ECA LNG, está actualmente en construcción; y se espera que la primera producción de GNL en la terminal de 3.25 Mtpa sea a finales de 2024.

►TAMBIÉN LEEExpande presencia Coupa en Latinoamérica

(Visited 175 times, 1 visits today)
Compartir
Close