Escrito por: Combustibles, Empresas

Río Tinto y bp realizarán pruebas de biocombustibles marinos

bp biocombustibles

bp suministrará a Río Tinto biocombustibles marinos durante aproximadamente 12 meses Y se probará en el buque RTM Tasman en una combinación de rutas transatlánticas y del Atlántico-Pacífico

La minera Río Tinto y la petrolera bp acordaron trabajar en una prueba de biocombustibles de un año con el fin de ayudar a reducir las emisiones de carbono de la flota marítima de la empresa minera.

Asimismo, como parte de la colaboración, bp suministrará a Río Tinto biocombustible marino durante aproximadamente 12 meses; este se probará en el buque RTM Tasman en una combinación de rutas transatlánticas y del Atlántico-Pacífico. Además, esta es una de las pruebas de biocombustiles marinos de mayor duración hasta la fecha.

Del mismo modo, los resultados de las pruebas ayudarán a Río Tinto a estudiar formas de reducir las emisiones de carbono de su flota marina; e informar su futura estrategia de biocombustibles. Bp explicó que la prueba utiliza una mezcla de biocombustible B30 fabricada por bp compuesta por 30% de ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME); mezclados con gasolina de muy bajo contenido de azufre (VLSFO).

En ese sentido, la mezcla de biocombustible B30 puede reducir las emisiones de CO2 de vida hasta en un 26%; esto  en comparación con el combustible marino estándar. FAME es un combustible alternativo renovable producido en gran parte a partir de aceites de cocina reciclados y fuentes de aceites renovables. Cuenta con propiedades físicas similares al diésel convencional y no requiere modificaciones en el motor o la embarcación.

Biocombustibles para descarbonizar transporte marítimo

Al respecto, Laure Baratgin, jefa de operaciones comerciales de Río Tinto indicó que los biocombustible sostenibles tienen el potencial de ser un combustible de transición importante en el camino hacia las emisiones marinas netas cero.

“Una prueba de mayor duración proporcionará información importante sobre el papel potencial y el uso a gran escala de los biocombustibles; y se alinea con nuestros objetivos de reducir las emisiones marinas en toda nuestra cadena de valor y apoyar los esfuerzos para descarbonizar la industria marítima”, añadió. 

Finalmente, Sven Boss-Walker, vicepresidente senior de refinación y comercio de productos de bp resaltó que los biocombustibles sostenibles son importantes para ayudar a descarbonizar la industria del transporte marítimo a corte y mediano plazo.

“Estamos orgullosos de trabajar con Rio Tinto para apoyar su trabajo de descarbonización. Estas pruebas son parte de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a acelerar la transición energética de la industria naviera”, agregó.

También puedes leer: EMERSON Y TOYOTA COLABORAN EN PLANTA DE PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO EN AUSTRALIA
(Visited 233 times, 1 visits today)
Compartir
Close