Escrito por: Hidrógeno, Tech & Trends, tecnología

Emerson y Toyota colaboran en planta de producción de hidrógeno en Australia

Emerson Toyota

Emerson proveerá su experiencia en automatización para brindar el sistema de control que ayuda a Toyota Australia a demostrar la factibilidad técnica y económica de la producción de combustibles hidrógenos

Emerson y Toyota Australia colaboraron en la transformación de parte de las operaciones de la automotriz en una planta de producción, almacenamiento y reabastecimiento de hidrógeno de calidad comercial, el cual cuenta con el respaldo de la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA).


Asimismo, la empresa de tecnología proveerá su experiencia en automatización para proveer el sistema de control que ayuda a Toyota Australia a demostrar la factibilidad técnica y económica de la producción de combustibles hidrógenos; esto, incluyendo el uso de energía solar renovable.

Del mismo modo, la compañía explicó que a través de su sistema de control distribuido avanzado Delta V, puede recolectar información del complejo equipo de la planta. Lo anterior indicó que hace más fácil el monitoreo de la producción y el almacenamiento del gas hidrógeno; así como documentar y validar la sostenibilidad de las operaciones.

Además, Mark Bulanda, presidente ejecutivo de Emreson Automation Solutions señaló que al incorporar una base de automatización digital para eliminar datos aislados; Toyota Australia reduciría los costos de manera significativa y ganaría mayor visibilidad en el desempeño del sistema.

“Esto facilitaría el mantenimiento y reporte del desempeño sostenible y se incrementaría la productividad”. La base de datos que Toyota ha construido, hará que sea más rápido y fácil para las empresas afines replicar el éxito; a medida que las redes de reabastecimiento de hidrógeno sigan expandiéndose por todo el continente y el mundo”, añadió. 

También puedes leer: AUTOABASTO PERMITE ENERGÍA VERDE, ASEQUIBLE Y LEGAL
(Visited 375 times, 1 visits today)
Compartir
Close