Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Vestas adicionará 81 MW en complejo eólico de Argentina

vestas

La entrega de las turbinas eólicas de Vestas está prevista para finales de 2022, mientras que la puesta en marcha se estima será hasta 2023

El fabricante de aerogeneradores Vestas y la empresa Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C acordaron la ampliación del parque eólico El Llano IV de 81 MW, situado en la provincia de Chubut en Argentina. El pedido en cuestión es de 18 turbinas eólicas adicionales del modelo V150-4.5, tecnología que Vestas suministrará e instalará.

Una vez finalizado, Vestas también entregará un acuerdo de servicio de gestión de salida activa 5000 (AOM 5000) a 20 años; mediante el cual se optimizará la producción de energía, al tiempo de brindar certeza comercial a largo plazo.

De esta manera, el complejo eólico El Llano proporcionará electricidad renovable para las instalaciones de fundición de aluminio de Aluar en Puerto Madryn; y ayudará a Aluar a cumplir con el requisito de las autoridades argentinas de que los grandes consumidores de electricidad obtengan un porcentaje de su consumo de fuentes renovables.

Descarbonización para empresas metalúrgicas

Al respecto, Andrés Gismondi, director senior de Ventas para Vestas LATAM Cono Sur, declaró:

Vestas se complace en hacer crecer nuestra asociación con Aluar, una de las fundiciones de aluminio más grandes de América del Sur; quien, al igual que nosotros, tiene un fuerte compromiso con la transición energética de Argentina. Este pedido materializa la tercera ampliación del complejo eólico El Llano; que próximamente contará con un total de 246 MW de energía sustentable provenientes de las turbinas de Vestas”.

Asimismo, el directivo señaló que esta colaboración subraya las soluciones de Vestas como gran soporte para las industrias que consumen mucha energía en pro de acelerar su transición energética; todo ello vía el impulso en sus operaciones con energía sostenible y rentable.

La entrega de las turbinas eólicas está prevista para finales del presente año, mientras que la puesta en marcha se estima para el tercer trimestre de 2023.

►REVISAREFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍA SOLAR, LA ALTERNATIVA PARA SALVAR NUESTRO PLANETA

(Visited 602 times, 1 visits today)
Compartir
Close