Escrito por: Energía Solar, Nacional

PAN propone plan para instalar paneles solares en hogares de México

PAN Paneles solares

El presidente nacional del PAN retó al AMLO y a Morena a aceptar la propuesta de su partido para ayudar a reducir los costos de los recibos de luz a través de la instalación de paneles solares

El Partido Acción Nacional (PAN) propuso el programa “Soberanía eléctrica para tu hogar” con el fin dotar a los hogares más pobres del país de paneles solares de última generación para que puedan pagar mucho menos en su recibo de luz.


Asimismo, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, destacó que con este plan se pretende impulsar la generación masiva y universal de energía limpia como un bien público; esto para combatir la pobreza, desigualdad y para cuidar el medio ambiente.

Del mismo modo, el dirigente indicó que se propone destinar al proyecto 4 mil 180 millones de pesos del presupuesto para beneficiar a miles de hogares pobres. En ese sentido, destacó que el plan es factible económica y socialmente y está en congruencia con las propuestas legislativas del partido.

Cortés reta a Morena y AMLO para aceptar propuesta

Sobre este tema, Cortés insistió que el PAN ha defendido desde siempre las energías limpias y renovables.

“Por eso retamos a Morena y a López Obrador a que acepten nuestra propuesta; para que de forma masiva y universal todos generemos en nuestros techos energías limpias y renovables; y entonces, quienes menos consumen no paguen nada y que todos paguemos mucho menos en el recibo de luz”, comentó. 

Adicionalmente, señaló que en el techo de la sede nacional panista se instalaron paneles solares; estos producen energía eléctrica limpia, lo que a su vez generará importantes ahorros en el recibo de luz. También insistió que si la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno instalaran paneles solares en los techos de las viviendas; se podría generar una gran cantidad de energía limpia así como un ahorro en las familias.

“Atender la precariedad y desigualdad en los hogares pobres del país se vuelve una tarea necesaria para quienes compartimos el anhelo de una patria ordenada y generosa; y una vida mejor y más digna para todos”, mencionó. 

También puedes leer: SHELL ADQUIERE CARTERA DE RENOVABLES DE 2.9 GW EN INDIA
(Visited 199 times, 1 visits today)
Compartir
Close