Escrito por: Combustibles, Nacional, Oil & Gas

Pemex asegura que precios de combustibles no aumentarán por crisis del petróleo

combustibles

Pemex rechazó en un comunicado los rumores que existen en torno a un alza en los precios de los combustibles en México

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que los precios de los combustibles en México no incrementarán por arriba de la inflación a pesar de la crisis del petróleo que se ha agudizado por el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, a través de un comunicado, la Empresa Productiva del Estado (EPE) señaló que la política energética del gobierno de México ha logrado “resultados tangibles en beneficio de la economía de los consumidores”.

Del mismo modo, rechazó los rumores que existen en torno al tema y recordó que la administración actual decidió recientemente que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del petróleo sigan utilizándose con el fin de mantener el subsidio a los combustibles en el país para que no haya incrementos.

“Los concesionarios de la marca Pemex han sido congruentes con esta contribución. En este sentido, se invita a las otras marcas a solidarizarse con los mexicanos y evitar el lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo”, enfatizó.

Hacienda otorga estímulos a combustibles

Debido a la crisis internacional, los precios del petróleo han presentado un incremento que ya superó la barrera de los 100 dólares por barril. Adicionalmente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que otorgará un estímulo fiscal adicional a las gasolinas y al diésel.

“La Secretaría de Hacienda ha diseñado un esquema adicional para su aplicación; a través de los contribuyentes que enajenen combustibles en los términos de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. Lo anterior, con la finalidad de que la cantidad por la que se supere la cuota de Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios sea cubierta por el Gobierno de México; para que no se reflejen los incrementos en el precio al público; con lo que se apoyará a las familias y a los sectores productivos”, destacó Hacienda en esa ocasión

(Visited 304 times, 1 visits today)
Compartir
Close